Capturado confirma informaciones falsas del Hamás

¿Recuerdan cuando la Jihad Islámica lanzó un cohete que falló y aterrizó en el hospital al-Ahli en Gaza? El mundo entero les creyó. Aquí está el portavoz de la Jihad Islámica admitiendo cómo ellos y Hamás manipulan a los medios para convertir sus mentiras en titulares internacionales. "Tarek Abu Shaluf estuvo entre los 500 terroristas capturados por las FDI en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza el mes pasado", dijo el ejército israelí.

0
41
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 08 DE ABRIL DE 2024. Capturado confirma informaciones falsas del Hamás. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes del interrogatorio del portavoz del ala política del Grupo terrorista musulmán, Tarek Abu Shaluf, un de los capturadas de los 500 terroristas capturados por las FDI en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza el mes pasado. FDI/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 08 DE ABRIL DE 2024. Capturado confirma informaciones falsas del Hamás. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes del interrogatorio del portavoz del ala política del Grupo terrorista musulmán, Tarek Abu Shaluf, un de los capturadas de los 500 terroristas capturados por las FDI en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza el mes pasado. FDI/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Jerusalén (Israel), lunes 8 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Un terrorista musulmán palestino capturado confirma informaciones falsas del Hamás ISIS. Quien es el «portavoz de la oficina política de la Jihad Islámica Palestina en Gaza -capturado en Shifa por el Ejército de Defensa de Israel- admite ante la investigación de la Unidad 504 del Tzáhal (Ejército de defensa de Israel) que «las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza utilizan todos los hospitales de la Franja de Gaza (…) la organización mintió e inventó una historia sobre un cohete israelí que impactó en un hospital al comienzo de la guerra».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes del interrogatorio del portavoz del ala política del Grupo terrorista musulmán, rama yihadista del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) -en árabe Dáesh o Daish y en inglés ISIS- en la franja de Gaza, Jihad Islámica Palestina, en las que admite que esa la organización terrorista intentó ocultar el hecho que uno de sus cohetes impactó el hospital Al-Ahli del Gaza a principios de la guerra y que los terroristas utilizan «todos los hospitales de la Franja de Gaza».

  • Actos de incitación y de propaganda| Capturado confirma informaciones falsas del Hamás

¿Recuerdan cuando la Jihad Islámica lanzó un cohete que falló y aterrizó en el hospital al-Ahli en Gaza? El mundo entero les creyó. Aquí está el portavoz de la Jihad Islámica admitiendo cómo ellos y Hamás manipulan a los medios para convertir sus mentiras en titulares internacionales. «Tarek Abu Shaluf estuvo entre los 500 terroristas capturados por las FDI en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza el mes pasado», dijo el ejército israelí.

Las FDI dijeron que Abu Shaluf «realizó actos de incitación y propaganda desde dentro del hospital Shifa y testificó sobre el uso del complejo y del equipo médico con fines terroristas».

En el video, Abu Shaluf le dice a un interrogador de la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar que la explosión en el hospital Al-Ahli (al que se refiere con el nombre local de «Hospital Mamadani») fue «un cohete local». «Dijimos que era israelí».

Israel acusó a la Jihad Islámica de disparar el cohete que se quedó corto y alcanzó el hospital a finales de octubre, matando supuestamente a decenas de personas, horas después de que funcionarios de Hamas culparan falsamente a un ataque israelí, una afirmación que fue ampliamente difundida por los medios de comunicación internacionales.

«Para borrar esta historia, el movimiento (Jihad Islámica) tomó algunas medidas: inventó una historia de que el cohete pertenecía a (Israel) y que el objetivo era el edificio» del hospital, dice Abu Shaluf.

  • Internet las 24 horas| Capturado confirma informaciones falsas del Hamás

Cuando el interrogador le pregunta qué hospitales utilizan la Jihad Islámica y Hamás ISIS en Gaza, Abu Shaluf responde: «Todos los hospitales». «Porque hay Internet las 24 horas, hay electricidad las 24 horas», dice, explicando que cuando los grupos terroristas utilizan los hospitales, ocupan una habitación o dos en cada sala, sin necesidad de cerrar un departamento entero.

Abu Shaluf en su interrogatorio también detalla el uso de ambulancias por parte de terroristas en los hospitales.