Cara y cruz gestión de incendios: Inmediata respuesta del Gobierno VOX en CyL y ausencia del Gobierno valenciano

.Los afectados por los incendios en la Comunidad Valenciana, con un Gobierno tripartito PSOE, la ultraizquierda unidas Podemos y los separatistas de Compromís, por el contrario, no han corrido la misma suerte

FOTOGRAFÍA. BEJÍS (CASTELLÓN) ESPAÑA, 20.08.2022. Unos vecinos del pueblo de Bejís (Castellón), comprueban los desperfectos ocasionados en su vivienda a su regreso al pueblo tras ser evacuado por el incendio forestal iniciado el lunes y que encara este sábado horas críticas por vientos erráticos y poca humedad. Efe

Redacción.- Madrid (España), lunes 22 de agosto de 2022. Mientras que el Gobierno de coalición VOX y PP en Castilla y León no ha perdido un minuto y ha dado una respuesta inmediata a los afectados por las más de 82.000 hectáreas afectadas, según la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en la Comunidad Valenciana la responsable de Agricultura del Gobierno tripartito del Botánico entre PSOE, ultraizquierda Unidas Podemos y los separatistas de Compromís, se encuentra «desparecida», y mientras que la región «arde de punta a punta».

Así, bajo la vicepresidencia del joven político del partido presidido por Santiago Abascal Conde, Juan García-Gallardo Frings, las tres consejerías asignadas a VOX —Industria, Comercio y Empleo; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Cultura, Turismo y Deporte— han activado planes para la limpieza de montes y reconstrucción de las zonas afectadas; han garantizado el suministro de alimento y agua para las principales de las cabañas ganaderas, preservando así el bienestar animal; fondos de emergencia para atender al sector ganadero y apícola; se ha anticipado el montante de las ayudas de la PAC; y se ha apoyado económicamente a las empresas turísticas afectadas por los incendios.

Los afectados por los incendios en la Comunidad Valenciana, con un Gobierno tripartito PSOE, la ultraizquierda unidas Podemos y los separatistas de Compromís, por el contrario, no han corrido la misma suerte.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Valencia, Ana Vega campos, ha denunciado que la consejera de Agricultura, Mireia Mollá Herrera -por Compromís-, no haya dado la cara hasta una semana después del inicio de los incendios.

FOTO. Valle de Ebo (Alicante), 18.08.2022. Diputados de VOX Cortes Valencianas, liderados por su portavoz Ana Vega Campos, visitan una zona del municipio del Valle de Ebo azotada por el incendio forestal.
FOTOGRAFÍA. VALL DE EBO (ALICANTE) ESPAÑA, 18.08.2022. Hoy se han desplazado hasta la zona quemada del Valle de Ebo (Alicante). Ana Vega Campos. Ñ Pueblo (1)
De hecho, ha recordado que los montes es responsabilidad suya, y le ha recordado que «ella pedía la dimisión de los consejeros de otros gobiernos cuando había incendios».

Para la líder alicantina de VOX y portavoz parlamentaria, «es inaceptable que Mollà no se haya interesado sobre cómo están evolucionando los numerosos incendios».

Es más VOX ha denunciado la falta de previsión del Ejecutivo regional, que «ni ha cuidado ni ha mantenido los montes, pero «no ha dejado que lo hagan otros».

De hecho, la formación ha solicitado que se declare zona catastrófica las zonas quemadas por los incendios del Valle de Ebo en Alicante y Bejís en la provincia de Castellón. Una decisión que ha tardado semanas en llegar.

La formación verdes española ha insistido al Gobierno tripartito del botánico, que preside el socialista Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), que permita «a quienes de verdad conocen el campo mantenerlo y tenerlo limpio para evitar lo que ha pasado este verano en el norte de la Provincia de Alicante, en el Valle de Ebo, donde se han quemado más de 12.000 hectáreas».

Para el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, los políticos progres que siguen las normas de la Agenda 2030 «ni saben ni conocen el terreno, sino que «se dejan llevar por políticas de ecología de salón».

Por seso, ha sentenciado Ana Vega Campos, «debemos trabajar con quienes sí lo conocen que son nuestros agricultores y nuestros ganaderos».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot