Carmena: Podemos no está en guerra después del plante de Errejón a Podemos

0
652
MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. La ultraizquierdista alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, atiende a los medios. Efe.

Lasvocesdelpueblo y agencias – La ultraizquierdista alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha creado una plataforma ‘Más Madrid’ para las próximas elecciones municipales en la capital del Reino de España, a la que se ha sumado el cargo de Podemos, Iñigo Errejón, plantando así a su partido (Podemos), ha asegurado hoy que «es muy importante para que quede claro cuál es la alternativa de progreso que queremos que haya para Madrid para las próximas elecciones», ha indicado Carmena. Ha negado que haya habido «un plante» de Íñigo Errejón al partido de Pablo Iglesias. Madrid (España), viernes 18 de enero de 2019. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. La ultraizquierdista alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, atiende a los medios. Efe.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que la decisión del candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, de concurrir a las próximas elecciones con la plataforma Más Madrid no supone una ruptura de la formación morada, sino todo lo contrario.

En declaraciones a los periodistas, Carmena ha señalado que el objetivo de la plataforma impulsada por ella misma para concurrir a los comicios de 2019 es «sumar» porque se ha concebido para recoger a todas las fuerzas demócratas progresistas a nivel general e individual.

Que haya una candidatura de Más Madrid del Ayuntamiento de Madrid y una candidatura de la plataforma a la Comunidad de Madrid es «sumar fuerzas», ha recalcado la regidora.

«Es muy importante para que quede claro cuál es la alternativa de progreso que queremos que haya para Madrid para las próximas elecciones», ha indicado Carmena.

Ha negado que haya habido «un plante» de Íñigo Errejón al partido de Pablo Iglesias.

«Yo soy independiente; no estoy en ningún partido político y en las relaciones que pueda haber entre las personas que forman parte de Podemos ni sé ni tengo nada que decir», ha subrayado.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de que una persona que es de Podemos y que es tan absolutamente significativa porque es el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, «piense que es mejor aunar esfuerzos y crear esta doble plataforma Más Madrid».

«Lo que verdaderamente importa es que la ciudadanía progresista sepa claro que hay una alternativa fuerte para, como hemos dicho en la carta, cuidar la democracia, porque la democracia, como todo lo personal y lo humano, hay que cuidarlo. Hemos tenido una llamada de atención en el sentido de que hay que trabajar y hay que cuidar nuestra democracia», ha aseverado.

Se ha mostrado convencida de que la plataforma ayudará a que Madrid siga siendo una ciudad variada, diversa, abierta y sin fronteras, donde la solidaridad, la participación y la creatividad sigan siendo sus emblemas.

Al ser preguntada por la opinión de algunos concejales que hablan de «carmenazo», ha apuntado que «cada uno puede decir lo que parezca» y ha agregado que, desde que se constituyó, Más Madrid ha sido como «unos brazos abiertos» y como «una llamada constante» para hacer una plataforma «fuerte y significativa».

Al ser preguntada cuándo se gestó la decisión de Errejón, la alcaldesa ha negado que haya sido tras el acuerdo entre Podemos e IU sobre la lista a la Comunidad porque «eso lleva tiempo».

«El proceso de construir una plataforma progresista a nivel de Madrid tiene sus tiempos. No es lo mismo una estructura cerrada como un partido que una plataforma que por su naturaleza está siempre en proceso de formación y de enriquecimiento», ha explicado.