Carreteras más complicadas para la circulación en España

0
42
FOTOGRAFÍA. SALAMANCA (REINO DE ESPAÑA), 19 DE ENERO DE 2024. Numerosos camiones y coches varados en la A-66 tras las nevadas en Salamanca, hoy viernes. El paso de la borrasca Juan, que este fin de semana mantiene en alerta a media España, ha dejado paisajes teñidos de blanco en numerosos puntos de la península.Precipitaciones, nieve, nevadas, frío, hielo. Efe

Madrid (España), sábado 20 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Dirección General de Tráfico (DGT) señala las carreteras más complicadas para la circulación en España por nieve y hielo de este invierno 2024. Las autoridades españolas piden a los conductores dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

La DGT en su página Web pidió esta noche prudencia a los conductores en los desplazamientos por nevadas en la zona centro hoy, viernes, y consultar las carreteras afectadas por nieve y hielo.

Según la DGT, las carreteras más complicadas para la circulación en España son las de Castilla-La Mancha, Castilla-León y Aragón, las carreteras de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, siendo especialmente importante la A-1, A-2, AP-6, A-15 y A-11.

Podrán circular con precaución, en Guadalajara por la A-2 en Alcolea del Pinar; en Soria, prohibido el paso de camiones y articulados en la A-15 y en la A-2 por Medinaceli; y en Segovia, transitable la A-1 en Fresno de la Fuente.

Tráfico pide dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

A última hora de la noche se ha confirmado la retirada de todos los vehículos que permanecían retenidos en la N-122 a su paso por Soria tras la intervención de la UME, según información facilitada por el 112 de Castilla-León.