Carrizosa (Cs) a Aragonés (ERC) en el Debate de Política General: “Su Gobierno es tan improductivo y quemado”

.El líder de Cs y presidente del Grupo Parlamentario de la formación que presidente Inés Arrimadas García en el Parlamento de Cataluña en la cámara catalana defiende que su partido es “la alternativa” frente a un Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García (ERC) “agotado” y frente a un PSC (PSOE) que “agacha la cabeza ante los nacionalistas”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha abierto este martes, 28 de septiembre de 2021, el Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña, el primero de esta XIII legislatura y el primer suyo al frente del ejecutivo secesionista muy dividido sobre la hoja de ruta separatista, principalmente sobre la llamada Mesa de Diálogo del Procés. El debate se reanudará mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las intervenciones de los grupos parlamentarios y las respuestas del presidente, y la sesión acabará jueves con el debate y la votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los Grupos Parlamentarios. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Parlamento autonómico de Cataluña (Barcelona) España, miércoles 29 de septiembre de 2021. Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña. “Su gobierno es tan improductivo y está tan quemado como lo estaba el Gobierno de Joaquim Torra Pla (Quim Torra)”, inhabilitado por desobediencia expresidente de la XII Legislatura de Cataluña. Así se ha dirigido el presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en la cámara catalana, Carlos Carrizosa Torra, al presidente de Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonès García (ERC), a quien le ha advertido que “no superarán” los años de legislatura porque “son prisioneros de unos pactos inestables con JxCAT y CUP” y están “enfrascados en un combate por el espacio independentista”.

VÍDEO.

Carrizosa considera que “Cataluña fue, hasta el inicio del procés, la punta de lanza de la economía española y una de las regiones económicas más desarrolladas de Europa”, lo que constata que nos “han ido muy bien las cosas formando parte de España”.

Sin embargo, “le ha empezado a ir mal cuando ustedes se han echado al monte”, ha manifestado.

En este sentido, le ha recriminado que, en estos meses que lleva como presidente, “solo se le haya visto negociar la amnistía y el referéndum de independencia de Cataluña y buscar dinero de debajo de las piedras para cubrir las fianzas de los malversadores”, en vez de ayudar al ocio nocturno.

Además, le ha recriminado que haya dejado escapar la posibilidad de ampliar el aeropuerto del Prat. “Ha dejado escapar una inversión trascendental para la economía barcelonesa, catalana, española y europea”, ha sentenciado.

Defensa de la Policía Nacional

También ha criticado la actitud del Gobierno de la Generalidad de Cataluña con la Policía Nacional y con los Mozos Escuadra.

Ha recordado que Ciudadanos (Cs) ha presentado una iniciativa para que el Gobierno de España “se comprometa a mantener la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana, número 43 de Barcelona, y no llevar a cabo lo que pretende el separatismo que es echarles y poner en ese edificio un «museo de la tortura»”.

En cuanto a los Mossos, ha lamentado “la crisis de autoridad” en la que están inmersos –como se ha visto últimamente con los macrobotellones- generada por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. “No les respetan, no les equipan bien y no les protegen judicialmente frente a los ataques que reciben”, ha agregado.

Carrizosa a Salvador Illa: “Usted se ha sumado a la larga tradición de los líderes del PSC”

Por otro lado, ha apelado también al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al líder del PSC (PSOE), Salvador Illa Roca, a quien se ha dirigido: “Se les deja cierta manga ancha; Usted se ha sumado a la larga tradición de los líderes del PSC que han agachado la cabeza frente a los nacionalistas”.

Para acabar, Carrizosa ha defendido que Ciudadanos es “la alternativa de defensa de la libertad, de avance en los derechos sociales, de regeneración y de reformes” frente a un Gobierno de la Generalidad de Cataluña “agotado”.

Ha explicado que, en este Debate de Política General de Cataluña, han presentado 15 iniciativas para que Cataluña “vuelva a ser noticia por sus éxitos y no por sus batallas campales”.

En el ámbito de la sanidad, Cs pedirá hacer un “esfuerzo colectivo” para reforzar atención primaria, impulsar medidas para los trabajadores sanitarios que están en precario con un alto porcentaje de interinos y gratificar al personal de limpieza.

En cuanto a los impuestos, la formación naranja propondrá una “bajada de impuestos” para mejorar la competitividad, el consumo de las familias, aumentar la recaudación y crear riqueza y oportunidades. Respecto al ámbito educativo, Cs pedirá al Gobierno de la Generalidad de Cataluña que dedique sus esfuerzos a mejorar la educación en vez de ver “cómo saltarse la ley en derechos lingüísticos”.

También defenderá que “la educación concertada siga siendo ese contrapeso al pensamiento único” y propondrá medidas para implementar la Formación Profesional Dual, entre otras cosas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot