Fernández (PP): “El separatismo pretende debilitar las instituciones para desprestigiar España”

.El diputado del PP en el Grupo Mixto del parlamento de Cataluña ha cargado contra el exministro de Sanidad y presidente del grupo Parlamentario del PSC (PSOE) en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca: “Ustedes no se han hecho ‘indepes’ (independentistas) de la noche a la mañana, pero están dispuestos a juguetear con esa erosión de las instituciones si eso les permite permanecer 5 minutos más en el poder”
.Y al presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), ha dicho lo siguiente: “Es intolerable que diga desde la atalaya de su coche oficial y su sueldo de 152.000€ que sufre represión y expolio y que no se la caiga la cara de vergüenza”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El diputado del Grupo Mixto y del PP, Alejandro Fernández. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha abierto este martes, 28 de septiembre de 2021, el Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña, el primero de esta XIII legislatura y el primer suyo al frente del ejecutivo secesionista muy dividido sobre la hoja de ruta separatista, principalmente sobre la llamada Mesa de Diálogo del Procés. El debate se reanudará mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las intervenciones de los grupos parlamentarios y las respuestas del presidente, y la sesión acabará jueves con el debate y la votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los Grupos Parlamentarios. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 29 de septiembre de 2021. Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña.  El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC) y diputado del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández, ha insistido, en su intervención durante el Debate de Política General, en que “el proceso separatista no está finalizado, sino que ha mutado”.

VÍDEO.

Para el presidente del PP “ni se ha producido una mágica distensión, ni una desmovilización fruto del diálogo que preconiza Sánchez, ni hay mayor división en el separatismo gracias a ese diálogo. El separatismo ya venía dividido de serie”.

Para Alejandro Fernández “a lo que asistimos ahora es a un auténtico cambio de estrategia del separatismo en la que pretenden la erosión y el debilitamiento de las tres instituciones que en el año 2017 frenaron el golpe, que son la corona, la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo final de desprestigiar a España caricaturizándola como estado fascista”.

“Debilitando esas tres instituciones pretenden eliminar los obstáculos que les impidieron en su momento lanzar el golpe cuando tuvo en contra siempre al Gobierno de España (PP) mientras hoy la estrategia del separatismo cuenta con la connivencia del gobierno de Pedro Sánchez”.

“Señor Illa, no es que se hayan hecho ustedes ‘indepes’ de la noche a la mañana, pero están dispuestos a juguetear con esa erosión de las instituciones si eso les permite permanecer 5 minutos más en el poder”.

En este sentido, Alejandro Fernández ha citado como ejemplo de esa connivencia y de esa complicidad “la aceptación de la tesis absurda de que los edificios, como la Jefatura de Vía Layetana, cometen torturas o, peor aún, de que los policías, que hoy ejercen admirablemente ahí su trabajo, tienen la más mínima responsabilidad sobre lo allí acontecido hace 50 años”.

Para Alejandro Fernández “ese flirteo de los socialistas con la idea de que corona, justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España son instituciones fascistas es algo extraordinariamente peligroso que tiene consecuencias en nuestras calles”.

En este sentido ha denunciado que Illa “se ofrece como Gobierno alternativo, pero a la vez se ofrecen de muleta entusiasta a las primeras de cambio a ERC”. “No se puede soplar y sorber a la vez, o se es alternativa o se es palmero de ERC. Señor Illa usted me cae mejor que el señor Sánchez, pero en lo político son como dos gotas de agua”.

Por ello, el presidente del PP ha insistido en la necesidad de “construir una alternativa auténtica de verdad para superar la decadencia de Cataluña hoy líder en fuga de empresas, vandalismo, ocupación ilegal, barracones en el sistema educativo, listas de espera en el sistema sanitario y con impuestos absolutamente confiscatorios”.

En este sentido ha insistido que “no debe ser una alternativa solamente de siglas sino de políticas. Una alternativa que está por construir y qué es más necesaria que nunca porque plantea una disyuntiva que tarde o temprano va a tener que resolver la sociedad catalana si quiere volver por la senda del progreso elegir entre libertad o decadencia”.

“El Partido Popular está con la libertad” y por ello ha comentado que mañana en el debate de las propuestas de resolución van abordar 6 ejes de propuestas que ha enumerado en: libertad económica impuestos moderados, respeto a la propiedad privada, tolerancia cero ante la delincuencia y el incivismo, libertad educativa, refuerzo de la sanidad, y libertad de expresión y respeto a las libertades y derechos de todos los catalanes, independientemente de su ideología.

Respecto a Pere Aragonès y a su gestión de gobierno le ha acusado de “continuar con la pedagogía de la desobediencia de la ley, del desprecio a la autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de falta de respeto a la propiedad privada y a la seguridad jurídica”.

Además, ha lamentado que “lejos de corregir ese rumbo profundiza en él y eso tiene consecuencias, como ha sucedido con el aeropuerto, que es un ejemplo de como la radicalidad antisistema y los prejuicios ideológicos de la extrema izquierda pueden acabar paralizando un proyecto absolutamente necesario para Cataluña”.

En este sentido Alejandro Fernández le ha dicho a Aragonès que “es intolerable que diga desde la atalaya de su coche oficial y su sueldo de 152.000€ que sufre represión y que se comparen con Mandela y con gente que vieron en España a sus familiares extorsionados, torturados o asesinados por el terrorismo, eso sí era represión”.

Finalmente le ha recriminado también que “él hable de expolio de los trabajadores catalanes” y le ha preguntado “si no se la cae la cara de vergüenza”

“Ni expoliados ni represaliados, son ustedes la alta burguesía nacionalista de toda la vida, nunca tienen suficiente y están dispuestos a seguir con el cuento del proceso el tiempo que sea necesario para seguir sacando tajada”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot