Carrizosa dice que «el PSC no puede decir que ejerce de oposición» y carga fuerte contra «VOX y PP» por «dejar solo a Cs» frente al «separatismo»

0
278
FOTOGRAFÍA. NOU BARRIS (BARCELONA) ESPAÑA, 14.11.2021. Ciudadanos celebra su acto 'Más Seguros. Más Libres' en el distrito de NOU Barris de Barcelona. Participan Carlos Carrizosa Torres, Matías Alonso y Luz Guilarte. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), domingo 14 de noviembre de 2021. «El PSC no puede decir que ejerce de oposición. Está deseando apoyar los presupuestos del separatismo». Así se ha referido el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, al proceso de negociación de los presupuestos regionales 2022 de Cataluña, acusando a los socialistas «de ponerse de perfil» para, según su opinión «preparar un futuro tripartito».

El también presidente de Cs en Cataluña ha realizado estas declaraciones en el acto «Más Seguros, Más Libres» que ha organizado la formación de la ‘Veleta Naranja’ en el distrito de Nou Barris de la ciudad de Barcelona este domingo.

Los de Inés Arrimadas García han advertido de que existe una conexión del PSC y la ultraizquierda separatista ERC «para sacar adelante los presupuestos del Estado y de Cataluña», por ello ha lamentado «la decisión, tanto de PP» de Alejandro Fernández Álvarez «como de Vox» de Ignacio Garriga Vaz de Concicao, «de dejar solo a Ciudadanos en su petición de un informe al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) sobre los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña», una situación que como ha reconocido «debilita al constitucionalismo».

El líder de Cs en Cataluña también se ha referido a las negociaciones del Gobierno separatista  con la izquierda más rancia separatista CUP, afirmando que el Consejo de Economía de la Generalidad, «Jaume Giró Ribas, anda mendigando el apoyo de la CUP para la causa independentistas» recordando que los antisistema «se oponen al progreso de Cataluña», asegurando que «una de las peticiones de la CUP es el desarme y el desprestigio de los agentes de los Mozoos de Escuadra».

Sobre la situación de inseguridad que sufre Cataluña, Carlos Carrizosa Torres ha aseverado que «la seguridad no puede ser patrimonio de los partidos populistas de izquierdas o derechas» porque como ha enfatizado «la seguridad no es de derechas, ni de izquierda», por ello se ha comprometido a seguir trabajando «para que se garantice la libertad, especialmente en aquellos barrios que más sufren la inseguridad, y en reforzar la labor de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ya que en su opinión, «hay que poner en valor el trabajo que realizan nuestros agentes y acabar con el desprestigio que sufren por parte de las diferentes administraciones en la actualidad».

«En Cataluña el premio por agredir a un policía es darle trabajo al agresor en Cataluña Radio», ha sentenciado.

Sobre la inseguridad que sufre la ciudad de Barcelona, también se ha referido la líder municipal de Cs, Luz Guilarte, y el diputado Matías Alonso.

Guilarte ha acusado a Comuns y PSC «de mirar para otro lado» al no resolver un problema que como ha indicado «se ha convertido en endémico en la ciudad», resaltando que «en Barcelona los actos delictivos cada vez aumentan más y son más violentos» acusando al gobierno municipal de «dar la espalda a la seguridad de los barceloneses» y de haber convertido Barcelona «en una ciudad sin ley”, mientras que Matías Alonso ha asegurado que «corren malos tiempos para la seguridad pública en Cataluña» acusando al Gobierno separatista de «utilizar a los Mozos de Escuadra como moneda de cambio en la negociación con la CUP».