Carta de un exiliado catalán por culpa del independentismo al presidente Torra

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 15.10.2018. El presidente de la Generalitat, Quim Torra atiende al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, durante una declaración ante los medios tras la ofrenda floral ante el monumento al expresidente catalán Lluís Companys en el castillo de Montjuïc, donde fue fusilado por el régimen franquista. Efe.

Redacción – La víctima del secesionismo, que ha facilitado sus datos personales completos y una copia sellada y enviada al presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, conocido como Quim Torra, a la Redacción de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, ha pedido que no se difunda sus nombre y apellidos. “Mi nombre no puede aparecer en los medios ya que tengo miedo por mi familia con todo lo que está cayendo”, agrega. Barcelona (España), domingo 9 de diciembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 15.10.2018. El presidente de la Generalitat, Quim Torra atiende al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, durante una declaración ante los medios tras la ofrenda floral ante el monumento al expresidente catalán Lluís Companys en el castillo de Montjuïc, donde fue fusilado por el régimen franquista. Efe.

La carta fue enviada al presidente Torra el martes, 4 de diciembre de 2018, según sello de la misma. 

El autor envió dicha carta abierta a la Redacción de Ñ Pueblo el día siguiente, miércoles 6 de diciembre de 2018.

Carta PDF. 

La carta abierta

«Martes, 4 de diciembre de 2018

UN EXILIADO CATALÁN  UN EXILIADO CATALÁN POR CULPA DEL INDEPENDENTISMO

Excelentísimo. Sr. Quim Torra i Plá

Presidente de la Generalidad de Cataluña

Excelentísima Sra. Ana María Pastor

Presidenta del Congreso de los Diputados

Excelentísimo Sr. Pío García-Escudero

Presidente del Senado

A la atención de sus apreciadas:

En contestación a la carta que el Sr. Presidente de la Generalidad de Cataluña, el Excelentísimo Sr. Joaquín Torra que ha declinado la invitación por parte de la Sra. Presidenta del Congreso de los Diputados y del Sr. Presidente del Senado.

Ignoro si los citados anteriormente le van a contestar al Sr. Joaquín Torra , más me tomo la libertad de contestar al Sr. Presidente de la Generalidad, por ser un afectado del Gobierno que preside Sr. Joaquín Torra, ya que tuve que abandonar mi tierra natal, Barcelona, por culpa del independentismo catalán y aún a día de hoy sufro su persecución social, con infinidad de problemas y trabas administrativas por parte de la Generalidad de Cataluña y otros estamentos oficiales catalanes, que debidamente están reclamados ante las distintas administraciones públicas de Cataluña y de España, que espero poder demostrar ante la justicia española y catalana el agravio que ha provocado toda esta injusticia a mi persona y entorno familiar, que es el mismo o parecido al que han sufrido tantos catalanes constitucionalistas.

Actualmente la Constitución Española representa a todos los españoles, le recuerdo Sr. Joaquín Torra que usted debería representar a todos los catalanes y no que solamente representa a algo menos de la mitad de la sociedad en Cataluña, ya que como se demostró en las urnas en las últimas elecciones autonómicas de diciembre del 2017 la mayoría de los votos definidos electoralmente no eran favorables a los grupos independentistas, si hoy usted es el presidente de la Generalidad es por una vieja ley que le favorece en el reparto de los escaños aún teniendo muchos menos votos.

Usted Sr. Joaquín Torra, solamente está presidiendo para algo menos de la sociedad catalana, así que hable por los que usted representa y no por todos los catalanes que somos constitucionalistas y no nos representa ni defiende debidamente, tan sólo hace políticas donde nos pone a los pies de sus peligrosos CDR, por cierto todavía no he visto que usted cunda con el ejemplo en políticas sociales y para ello opte por bajarse el sueldo a la mitad, ni tampoco se lo ha bajado a sus socios parlamentarios independentistas, claro que como ese sueldo se lo pagamos entre todos los españoles. ¿Para qué se lo va a bajar?, verdad. Y recuerde que es dinero del erario español y lo mismo es dinero “feixista” pero para cobrar no reniegan de esos pocos euros presuntamente “feixistas”.

La constitución como usted bien indica es la única arma que tenemos los demócratas de expresarnos ante el Gobierno Independentista Catalán, que para los que hemos defendido la libertad de expresión en Cataluña si ha sido y es una lo más parecido a una dictadura y en algunos casos como el mío, nos hemos tenido que marchar de nuestra tierra natal por culpa de la represión y el miedo que hemos tenido y que ningún dirigente del Gobierno independentista nos ha defendido, como por ejemplo el “Sindic de Greugues” es más nos han señalado y marcado de cosas o hechos que no se corresponden a la legalidad.
Cataluña nunca ha sido ni es ningún país, no falseen ni mientan más a la sociedad, en la autonomía catalana solamente hemos conocido la presunta dictadura del 3% primero y la independentista después. Ustedes sólo han presidido para esta presunta dictadura, (lo diré así para que no se enfade).

Políticas que hemos vivido muchos ciudadanos catalanes constitucionalistas y que gracias a nuestros impuestos y a otras decisiones estatales, Cataluña fue la mejor Comunidad Autónoma de España y de las mejores regiones Europeas. Pero por desgracia gracias a las políticas emprendidas por los Gobiernos independentistas catalanes ya no lo es y además está endeudada con España.

Han dilapidado presuntamente ingentes cantidades de dinero estatal para financiar a muchos gobernantes de Cataluña y asociaciones o medios afines al independentismo, ya puestos porqué no pagan con su patrimonio personal todo lo que presuntamente nos deben a los catalanes constitucionalistas y no constitucionalistas que presuntamente nos han robado y que se está demostrando con las investigaciones realizadas a través de esa justicia que podemos presumir que es una de las mejores del mundo.

Usted Sr. Joaquín Torra habla en nombre de todo el pueblo catalán diciendo que es pacífico y democrático, (apreteu, apreteu) aunque obvia a sus violentos CDR, pero como en España todavía tenemos libertad de expresión yo no seré quien le prive de ella, aunque como en tantas ocasiones ya se ha demostrado el independentismo no es tan pacífico y me va a permitir usted dar mi pacifica opinión, de exponer que con la contestación que le ha remitido a la Sra. Pastor y al Sr. García-Escudero, nos falta el respeto a todos los españoles y a más de la mitad de catalanes constitucionalistas, contestando en catalán (según la notificación que corre por redes digitales) a personas y organismos oficiales que igual desconocen el idioma que usted utiliza, demostrando con ello, que muchos independentistas no son tan tolerantes y reitero que ni tan pacíficos.

Devuélvanos el dinero del FLA, del que ustedes han utilizado el 80% del fondo económico autonómico, dinero que deben al Gobierno de España puesto por las distintas autonomías españolas, privaciones de todos los españoles, esos a los que usted acusa de robarle y de ser bestias inmundas son los que le han salvado otra vez de la banca rota al gobierno que usted dirige.

Ya que no representa ni hace políticas para la totalidad de catalanes, debería de bajarse a la mitad el sueldo que usted cobra, lo mismo podría hacer con los parlamentarios que desean la independencia, pero recuerden devolverlo de su bolsillo ya que presuntamente ustedes se lo han quitado al bolsillo de los catalanes no independentistas y al resto de españoles, a los independentistas no les importa que les quite el doble, seguro.

Bajo el principio de mi libertad de expresión (art. 20 C.E.) , como los Sres. Políticos que están presos en Lledoners van a realizar huelga de hambre lo que se va a ahorrar la Generalidad de Cataluña podrían adelantarme los atrasos del hijo de mi pareja por la ley de la dependencia que llevo un año reclamando o lo mismo con las becas del SOC que todavía estoy solicitando y reclamando y no se dignan ni a contestar.

Como soy una persona muy humana le daré un consejo a esos Sres. Políticos que van a comenzar un huelga de hambre en la cárcel dels Lledoners que recuerden que presuntamente en breve tendrán que ir a declarar ante la justicia a Madrid y no nos creeremos la mayoría de españoles, españolas y catalanas y catalanes constitucionalistas que luego aleguen que estarán débiles y no podrán acudir así que cómo sufro por ellos les aconsejo que empiecen a realizar la huelga de hambre después del presunto juicio en el Tribunal Supremo de Madrid.

Le recuerdo y pongo en conocimiento, que las distintas administraciones españolas o estamentos gubernamentales que he escrito, me han contestado debidamente. En cambio no puedo decir lo mismo de las administraciones públicas catalanas y como ejemplo citare al Sr. Torrent, que aún no ha emitido contestación alguna con respecto a un escrito que le envié.

Como he citado anteriormente sigo siendo un afectado del independentismo y sigo sufriendo la inoperancia de las administraciones públicas catalanas. Podría usted aprender del ayuntamiento de Barcelona, que aunque no esté de acuerdo con sus contestaciones, si tienen la deferencia de contestar y de hacerlo en castellano como yo desde mi libertad y derecho de elección lingüística les solicito.

Sin más se despide de usted un exiliado catalán, por culpa del independentismo tuvo que marcharse de mi amada Cataluña. Si usted tuviera la deferencia de contestarme, hágalo en castellano, primero por que yo así lo solicito, luego por que esta misiva está escrita desde España y Cataluña es España y después por que usted sabe castellano y si usted no sabe castellano tendrá algún responsable que si lo sepa.

NOTA: Con copia a la Sra. Presidenta del Congreso de los Diputados y al Sr. Presidente del Senado

Atentamente un saludo

Un exiliado catalán por culpa del independentismo».

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies