Carta enviada a una empresa nacional con un chapucero departamento de Recursos Humanos

.Mi breve experiencia con Seguros […] ha sido diferente, y he estimado conveniente transmitírsela

FOTOGRAFÍA. MUNDO, AÑO 2018. Una mujer hablando con el Recurso Humano de una empresa durante una entrevista de trabajo. Imagen creada por Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- España, sábado 12 de junio de 2021. Estimado Sr./Sra., En la bolsa de empleo Infojobs me inscribí en esta oferta de trabajo para formar parte de su empresa […]. Se especifica en dicha oferta que no se requiere experiencia previa; cuando hoy he acudido a la entrevista personal, resulta que sí es necesario contar con experiencia en ese campo de trabajo. Es importante que las ofertas de empleo transmitan una información veraz.

En mi perfil de Infojobs dejo claro que nunca he trabajado en ese sector, y en las preguntas que uno responde cuando postula para el empleo en cuestión, vuelvo a constatarlo. Me pregunto si quien concierta las entrevistas se toma la molestia de leer el perfil de los entrevistados: esa persona, […], me preguntó si tenía experiencia en el sector concreto. Por tercera vez lo negué, y ella reaccionó sorprendida. A continuación espetó “cuánto lo siento”, y entonces concluyó la entrevista.

Afortunadamente no tuve que desplazarme lejos para acudir a ese encuentro tan absurdo como innecesario.

Tanto por teléfono como en persona, a […] no le salían las palabras: comenzaba la oración y para terminarla necesitaba parar un par de segundos. Así mismo, dejaba varios segundos entre cada pregunta, como si estuviese meditando qué inquirir a continuación.

El nivel lingüístico requerido para concertar una entrevista de trabajo y realizarla, más aún cuando se buscan […], no es alto, se trata de realizar cuatro preguntas básicas, no es la NASA.

Y en ello consiste buena parte de la labor de RR.HH., en, periódicamente, realizar una ronda de llamadas cuando se requiere personal nuevo, lanzando las mismas cuatro preguntas básicas. Parecía que fuese la primera vez que vuestra encargada de RR.HH. hablaba por teléfono, o que se enfrentaba a un entrevistado.

Tengo un temperamento tranquilo y la gente suele llevar demasiada velocidad para mí, y esa persona me aburrió y puso nerviosa.

Creo en destacar todo lo positivo de cada profesional a que me enfrento, en mi perfil de Infojobs se puede leer la carta que escribí a mi último jefe detallando el buen hacer de cada empleado con que traté en su empresa.

Mi breve experiencia con […] ha sido diferente, y he estimado conveniente transmitírsela.

Amaya Guerra

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot