Casa Real de España: “No existe candidato con apoyos necesarios para la investidura”

FOTOGRAFÍA.CASA REAL DE ESPAÑA (MADRID) ESPAÑA, 17.09.2019. El rey Felipe VI (i) recibe en audiencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), este lunes, en el Palacio de la Zarzuela, durante la segunda jornada de la ronda de consultas de cara a la posible investidura de Sánchez como presidente del Gobierno. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – La casa Real de España ha confirmado hoy en un comunicado que no hay candidato para la investidura. España está abocada a unas nuevas elecciones para el próximo mes 10 de noviembre de 2019 si los próximo días, antes del 23 de septiembre, el hipotético candidato y presidente de Gobierno en funciones Pedro Sánchez (PSOE) no llegue a un acuerdo con sus socios naturales: Podemos, Bildu y separatistas; o acepte las condiciones planteadas por el partido de Albert Rivera, Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs, que son: Estudiar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, no indultar nunca a los presos golpistas del Procés, no subir los impuestos a las clases medias y a los autónomos y vetar a Bildu en toda España, empezando por Navarra, devolviendo a ‘Navarra suma’ de Ciudadanos y PP el gobierno secuestrado por Bildu , PSOE y alianzas de extrema izquierda. Madrid (España), martes 17 de septiembre de 2019. 

COMUNICADO DE LA CASA REAL

«Audiencia a Doña Meritxell Batet Lamaña, Presidenta del Congreso de los Diputados

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 17.09.2019

Institucional

Tras finalizar la segunda ronda de consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, Su Majestad el Rey, en cumplimiento con el artículo 99 de la Constitución, constató que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados le otorgue su confianza.

En este sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de septiembre en la convocatoria de estas consultas, Su Majestad el Rey ha comunicado a la Sra. Presidenta del Congreso, Doña Meritxell Batet Lamaña, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot