PROVINCIA 53, el documental de Podemos sobre la Memoria Histórica española

FOTOGRAFÍA. MADRID 8ESPAÑA), 17.09.2019. El próximo viernes, 20 de septiembre de 2019, se estrenará «Provincia 53», un documental web que se aproxima al conflicto del Sáhara Occidental desde el punto de vista de la memoria histórica. Se trata de un documental web auspiciado por el «Instituto 25M para la Democracia», una plataforma afines al Partido Político 'morado' Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión. ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Se trata de un documental web auspiciado por el «Instituto 25M para la Democracia», una plataforma afines al Partido Político ‘morado’ Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión, en torno a uno de los grandes silencios de nuestra historia reciente. Estreno online y presentación en Madrid el viernes 20 de septiembre. un proyecto multimedia “concebido específicamente para el entorno web, y lo conforman diversas piezas audiovisuales, sonoras, gráficas y textuales que se acercan a distintas etapas y detalles de la historia reciente del Sáhara Occidental”, agregan los responsables de «Provincia 53» a Lasvocesdelpueblo. Barcelona (España), 17 de septiembre de 2019. 

El próximo viernes, 20 de septiembre de 2019, se estrenará «Provincia 53», un documental web que se aproxima al conflicto del Sáhara Occidental desde el punto de vista de la memoria histórica.

Se trata de un proyecto multimedia y orientado a la “difusión digital, que estará íntegramente disponible online (aquí) desde su estreno”, aseguran fuentes de “Provincia 53” hoy, martes 17 de septiembre de 2019, sobre las 20:13 horas de la noche, en un comunicado al digital español Lasvocesdelpueblo.

Además de su difusión online, agregan las mismas fuentes, el “documental se presentará ese mismo día en Madrid en un encuentro con el equipo que lo ha desarrollado”, puntualizan.

Se trata de un documental “concebido específicamente para el entorno web, y lo conforman diversas piezas audiovisuales, sonoras, gráficas y textuales que se acercan a distintas etapas y detalles de la historia reciente del Sáhara Occidental”, agregan.

En su mayoría “recogen testimonios de personas tanto saharauis como españolas que vivieron la época de la colonización y la salida de España en 1975, que tuvo como consecuencia que el proceso de descolonización de este territorio quedara inconcluso”, han dicho.

El proyecto lo ha llevado a cabo un equipo español y saharaui dentro del marco de un proyecto de cooperación financiado por la AECID y auspiciado por el «Instituto 25M para la Democracia». El «Instituto 25M» es una organización afines al partido de pablo Iglesias, Podemos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot