Casado apela al “voto útil y de cambio del PP” el 14F para “construir una Cataluña grande y europea”

.Destaca que “la gobernabilidad de Cataluña tiene que depender del PP, la verdadera fuerza de cambio, que propone soluciones a los problemas de la Cataluña real”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.01.2021. El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco (i), junto al candidato de esta formación a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández (d), durante el acto de apertura de campaña del 14F catalán este jueves en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, junto al candidato de esta formación a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández, ha participado este jueves en el acto de apertura de campaña electoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero (14F), en el que ha pedido el “voto útil” a su formación, anunciando la supresión de los 15 impuestos propios de Cataluña, la construcción de un hospital para pandemias, un nuevo modelo de financiación autonómica, la verdadera libertad educativa para las familias, un compromiso real con las infraestructuras e incentivos para que regresen las 7.000 empresas que se han marchado. Barcelona (España), viernes 29 de enero de 2021.

Afirma que el PP sigue siendo el partido de puerta ancha y concordia que se fundó para ser “la casa común de muchos” y terminó siendo un proyecto en el que a nadie se le preguntó de dónde venía, sino a dónde quería ir”.

Considera que al PSC nunca le ha importado Cataluña, porque cuando han tenido la oportunidad de gobiernos constitucionalistas han pactado con el independentismo y denuncia que Sánchez la quiere usar de “moneda de cambio” para mantenerse en la Moncloa

Destaca que “la gobernabilidad de Cataluña tiene que depender del PP, la verdadera fuerza de cambio, que propone soluciones a los problemas de la Cataluña real”.

Denuncia la actitud del Gobierno ante los datos de la EPA que, con más de 5 millones de parados, Sánchez considera buenos, por lo que cree que ya estamos otra vez ante la V y los brotes verdes, y aboga por decir la verdad, de una economía que va mal y, que según el FMI, “va a ir a peor”.

Lamenta la “barra libre al clientelismo” y el “agujero negro de la impunidad” en las ayudas europeas, con el decreto aprobado este jueves en el Congreso, “pactado por el Gobierno con el extremismo de Vox y el radicalismo de la izquierda”.

Recuerda que ofreció a Sánchez un pacto por una autoridad independiente, como han hecho otros países y un ambicioso plan de reformas y “ni siquiera nos ha contestado”.

Anuncia que el PP presentará una denuncia ante la JEC por las “trampas” del PSOE, que ha utilizado las cuentas oficiales, las ruedas de prensa de la Moncloa y las tomas de posesión de los nuevos ministros para hacer campaña a favor de Illa y “eso no se puede tolerar”.

Valora que el TC ha admitido a trámite las reclamaciones del PP en los recursos contra las leyes que el Parlamento de Cataluña pretendía imponer contra la libertad individual y la propiedad privada, en favor de la okupación ilegal.

También se hace eco de la decisión del Parlamento Europeo, votando a favor de la propuesta del PP, para que dentro del procedimiento de euroorden figuren los delitos contra la integridad constitucional.

Así, destaca que a partir de ahora, cualquier prófugo de la Justicia será entregado automáticamente por parte de las instituciones comunitarias

Lamenta la falta de sensibilidad del comentario de Salvador Illa a Darias: “Vas a disfrutar ministra”, en medio de una pandemia y miles de muertos. Subraya que “no venimos a la política a disfrutar, sino a luchar por nuestros conciudadanos”.

Recuerda a los más de 10.000 catalanes fallecidos en la pandemia y muestra su solidaridad con las familias que, en muchos casos, no han podido acompañarles ni despedirse de ellos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot