Arrimadas y Carrizosa denuncian la complicidad del PP y PSC con el separatismo y piden el voto para gobernar con el PSC

.Han insistido en que la única forma de garantizar que el PSC no pacta con ERC para gobernar en Cataluña es con “un Cs que esté muy fuerte” ya que la veleta naranja es la única alternativa “al monotema nacionalista que tenemos desde hace 40 años mientras que partidos constitucionalistas como PSC y PP no nos han defendido”.

Redacción – “Es el momento de pasar página del procés y formar un Gobierno de cambio para que ganemos todos los catalanes”, ha manifestado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante el acto de apertura de campaña celebrado en el restaurante ‘Terraza Miramar Barcelona’ en el que ha acompañado a candidato de la veleta naranja a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa. Barcelona, jueves 28 de enero de 2021.

Juntos, han presentado de manera virtual los carteles de la campaña haciendo hincapié en la importancia del reencuentro porque “queremos volver a abrazarnos entre catalanes pensemos, hablemos y vengamos de dónde vengamos”.

Arrimadas ha lamentado el tiempo que se ha perdido en los últimos años debido a un procés que “no ha dejado nada bueno” ya que “no hemos ganado nada como sociedad, pero sí hemos perdido tiempo, hemos perdido en convivencia, en oportunidades, en empresas y agencias que no solo no han venido sino que se han ido, hemos perdido en libertad y también hemos perdido mucho dinero que en vez de ir destinado a la inversión en salud o en educación, se ha ido a la ‘Nasa catalana’ y a los chiringuitos”, ha aseverado.

En este sentido, la líder de la veleta naranja ha reivindicado que “Cs propone un cambio de verdad en Cataluña con un candidato que es el único capaz de unir a todos los catalanes” y ha asegurado que “tenemos muchísimas ganas de que en esta tierra podamos tener un Gobierno del cual nos podamos sentir orgullos”.

Por este motivo, ha defendido que “Ciudadanos debe concentrar el apoyo de los constitucionalistas porque si el PSC puede elegir, elegirá a ERC, como ya ha hecho en otras ocasiones”.

Por su parte, el candidato de la veleta naranja a la presidencia de la Generalitat ha afirmado que “para que ganemos todos es necesario que dejen de gobernar los separatistas que nos dividen” y considera que “la sociedad catalana anhela abrazarse no solo por la pandemia sino por la situación de hartazgo a la que hemos llegado después de este agotador procés”.

“Se necesita aire nuevo para levantar las alfombras y acabar con el enchufismo y los chiringuitos”, ha recalcado Carrizosa quien también ha advertido que “si los socialistas llegan al Gobierno catalán de la mano de ERC va a continuar todo como siempre y no van a modificar nada porque ya tuvieron dos tripartitos que fueron la antesala del procés”.

Por eso, ha insistido en que la única forma de garantizar que el PSC no pacta con ERC para gobernar en Cataluña es con “un Cs que esté muy fuerte” ya que la veleta naranja es la única alternativa “al monotema nacionalista que tenemos desde hace 40 años mientras que partidos constitucionalistas como PSC y PP no nos han defendido”.

Además, Arrimadas y Carrizosa han explicado que, debido a las circunstancias sanitarias, de la veleta naranja va a hacer todos los actos con mítines virtuales y sin gente de manera presencial para “no poner en peligro a nadie”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot