Casado: El CIS da un resultado del PSOE que «es la multiplicación de panes y peces»

0
788
FOTOGRAFÍA. MAHÓN (MENORCA) ESPAÑA, 09.04.2019. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un acto electoral celebrado este martes en la localidad menorquina de Es Castell. Efe.

Efe – Casado ve difícil de creer que a Sánchez «no le pasen factura» sus «pactos» con Otegi, con el presidente catalán, Quim Torra, o con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y aparezca en el CIS como si fuese «el mejor presidente del mundo mundial». Mahón (Menorca) España, martes 9 de abril de 2019.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recriminado este martes la «cocina» del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque es un «laboratorio culinario que ni Ferran Adrià» y presenta un resultado electoral para el PSOE que «es la multiplicación de los panes y los peces».

En la clausura de un acto en Mahón, ha lamentado que con este barómetro de marzo ha pasado «lo de siempre» y «da la risa» ante unos resultados que pronostican que el PSOE duplicaría al PP, con 138 escaños frente a 76, en las elecciones generales.

Para Casado si algo constata el CIS es que votar al PP es la única alternativa para evitar un Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos, los independentistas catalanes y los «terroristas» de EH Bildu.

«Hasta Tezanos reconoce que estamos segundos» ha destacado Casado, en referencia al presidente del CIS, José Félix Tezanos, por lo que cree que queda claro que para echar a Sánchez de La Moncloa hay que votar al PP, aunque «no sé si el Pacma nos va a adelantar», ha ironizado el líder popular.

Casado ve difícil de creer que a Sánchez «no le pasen factura» sus «pactos» con Otegi, con el presidente catalán, Quim Torra, o con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y aparezca en el CIS como si fuese «el mejor presidente del mundo mundial».

Y ha bromeado con que el encuentro de Sánchez y Barack Obama la semana pasada en la cumbre de turismo en Sevilla, ha debido de ser una «coincidencia planetaria», como la que la exministra Leire Pajín auguró cuando coincidió el expresidente de Estados Unidos y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.