Casado: «La izquierda no nos va a dar lecciones de inmigración solidaria»

0
662
MELILLA (ESPAÑA), 03.01.2019. El presidente nacional del PP, Pablo Casado (I), ha transmitido hoy su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo de una visita realizada a la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del PP; Pablo Casado: «Hay que saber quién entra y quién sale, por lo que se deben modernizar la frontera y sus sistemas de control», ha expresado Pablo Casado, quien ha recordado su visita a Ceuta en agosto del pasado año: «Anuncié unas medidas y nos llovieron las críticas llamándonos populistas, alarmistas y hasta radicales». «La izquierda -ha comentado- no nos va a dar lecciones de integración, convivencia ni de inmigración solidaria». Además, ha lamentado la situación que se vive en Cataluña y ha demandado mayor «remuneración» para las fuerzas armadas». Melilla (España), viernes 4 de enero de 2019. Fotografía: MELILLA (ESPAÑA), 03.01.2019. El presidente nacional del PP, Pablo Casado (I), ha transmitido hoy su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo de una visita realizada a la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos. Efe.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha abogado hoy en Ceuta por modernizar los «sistemas de control» de la frontera de esta ciudad con Marruecos y ha pedido una inmigración «ordenada, legal y de integración». Pablo Casado ha realizado estas peticiones con motivo de su participación en un acto con militantes y simpatizantes del partido, después de haber visitado esta mañana la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos para mostrar su apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

El dirigente del PP ha dicho que Ceuta debe tener unos «sistemas de vigilancia al nivel» de las exigencias del siglo XXI al entender que la frontera «no está a la altura» y debe renovar todos los sistemas «informáticos y telemáticos», además de tener un refuerzo en el número de agentes.

«Hay que saber quién entra y quién sale, por lo que se deben modernizar la frontera y sus sistemas de control», ha expresado Pablo Casado, quien ha recordado su visita a Ceuta en agosto del pasado año: «Anuncié unas medidas y nos llovieron las críticas llamándonos populistas, alarmistas y hasta radicales».

En su opinión, «todo» lo que reclamaban en agosto del pasado año lo están haciendo ahora «después de unas cifras que son muy dolorosas», con 60.000 llegadas al territorio nacional y 769 personas muertas en el Estrecho, «ya que casi la mitad ha venido a través de la vía marroquí, y eso sí es un efecto llamada porque han llegado más pateras que la suma de los ocho años anteriores».

Pablo Casado ha calificado como un «drama terrible» la actuación de las mafias. «Nos desgarra ver esas imágenes pero hay que apostar por una inmigración ordenada, legal y con un contrato de trabajo, ya que se ha demostrado que las políticas del PP fueron eficaces para apostar por una inmigración de integración y que los que vengan no se queden aparte».

«La izquierda -ha comentado- no nos va a dar lecciones de integración, convivencia ni de inmigración solidaria».

Además, ha lamentado la situación que se vive en Cataluña y ha demandado mayor «remuneración» para las fuerzas armadas».

También se ha referido a la petición de la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta por la «opacidad y la falta de transparencia del coste de los desplazamientos del presidente del Gobierno» y ha recordado que él llegó ayer a Ceuta en un helicóptero «comercial».

Por otro lado, ha aludido a Ceuta como «el corazón de España, ya que lo que pasa en esta ciudad es el reflejo del futuro de nuestra nación», por lo que ha pedido mayores inversiones del Estado en la ciudad ceutí y que ésta se convierta en un «enclave estratégico económico para fomentar la llegada de empresas» de Gibraltar ante un «‘brexit’ duro donde las empresas buscarán otros sitios para radicarse».