Cs: No es Género sino “intrafamiliar, es grave que un niño vea como su madre mata a su padre”

Lasvocesdelpueblo
ESPAÑA, AÑO 2016. El presidente de Ciudadanos Cs, Albert Rivera (i) presenta su nuevo fichaje, la escritora María Rivera de la Cruz (d), ya vestida de 'naranja' como muestra de compromiso por la marca 'naranjita'. Efe

Redacción – Un vídeo del debate electoral desmonta el veto del presidente de Ciudadanos Cs, Albert Rivera, y el candidato francés de Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. En plena campaña electoral de las elecciones generales de 2015, precisamente el 10 de octubre de 2015, y más tarde después de éstos comicios, el 24 de febrero de 2016, el partido político catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs de Albert Rivera e Inés Arrimadas rechazaba toda; sí, toda la actual Ley de Violencia de Género del PSOE y la ultraizquierda. El partido de Rivera tenía entonces la postura más dura sobre dicha Ley y firmaba por escrito que trabajaba para un: “Pacto Nacional contra la Violencia de Género: Para Promover una Ley contra la Violencia Intrafamiliar” mientras sus candidatas, como la actual diputada en el Congreso de los Diputados y escritora, Marta María Rivera de la Cruz, en un cuerpo a cuerpo con el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando Vera, durante el programa ‘El Debate a Nueve’ de RTVE para las elecciones generales de 2015, censuraba a toda la Ley de Violencia de Género porque al juicio de la candidata de Ciudadanos Cs “había fracasado” y añadía entonces Marta María Rivera de la Cruz que la palabra “Género” era pura “cosmética” diciendo: “Tan grave es que un niño vea cómo su padre mata a su madre como que vea que su madre mata a su padre”. Barcelona (España), viernes 4 de enero de 2019. FOTOGRAFÍA: ESPAÑA, AÑO 2016. El presidente de Ciudadanos Cs, Albert Rivera (i) presenta su nuevo fichaje, la escritora María Rivera de la Cruz (d), ya vestida de ‘naranja’ como muestra de compromiso por la marca ‘naranjita’. Efe

VÍDEO. Madrid, 10.10.2015 Programa ‘El Debate a 9’ de RTVE. Ciudadanos Cs rechaza frontalmente la Ley de Violencia de Género y propone la misma Ley que VOX: “Ley de Violencia Intrafamiliar”.  Marta María Rivera de la Cruz (Ciudadanos Cs) y Antonio Hernando Vera (PSOE) de Pedro Sánchez protagonistas de un brutal riferafe en directo.

Comunicado de Ciudadanos Cs

«Madrid, 24 de febrero de 2016

20:45 horas (hora Twitter cuenta oficial de Ciutadans Partir de la Ciutadanía Ciudadanos Cs)

Pacto Nacional contra la Violencia de Género: Para Promover una Ley contra la Violencia Intrafamiliar.

#AcuerdoReforma».

Documento comunicado de Ciudadanos Cs.

Así firmó el partido de Albert Rivera y su actual candidato francés a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, hace precisamente 2 años 7 meses y 10 días. El comunicado de Ciudadanos Cs tenía entonces en la rede social Twitter: “295 reenvíos (retweet) y 14 Me Gusta”, según datos de Twitter.

Hasta la fecha de hoy, viernes 4 de enero de 2018, este mensaje de Ciudadanos Cs del mismo Albert Rivera y Manuel Valls que cargan contra VOX, es público en las redes sociales Twitter.

Actual, tienen 579 reenvíos y 401 Me Gusta, según datos de Twitter.

A éste se sumó el actual diputado de Ciudadanos Cs, Toni Cantó: “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”, afirma el diputado de Cs cuando era de UPyD de Rosa Diez.

Tan dura era el diputado de Cs contra la Ley de Violencia de Género que su cuenta, según Twitter: “Lo sentimos, está página no existe”-, dice Twitter sobre el enlace del debate que mantuvo el diputado de Cs con la ultraizquierda. Pero, siempre un medio de comunicación está allí para que conste y sirva de memoria histórica. Asimismo, el rotativo ‘El Mundo’ recogió todo y hoy cualquiera persona puede recurar la información y sacar sus propias conclusiones.

La ‘veleta’, Ciudadanos Cs

No será la primera vez que Cs pierda el rumbo.

Ciudadanos Cs, ahora, una vez en el Poder en Andalucía con el PSOE de Susana Díaz, en un pacto de gobernabilidad d ela última legislatura andaluza, asumió la tesis de la ultraizquierda y avaló la Ley de Violencia de Género del expresidente de Gobierno socialista José Luís Rodríguez Zapatero.

Con la irrupción, y tras la presión social después de haber sido pillado en fraganti trasnochando con la ultraizquierda la mañana por la mañana de Navidad de 2018 en un rincón de una cafetería de las estaciones de trenes de Jerez de la Frontera, Rivera y Manuel Valls han subido al carro d ela ultraizquierda para atacar a VOX con la Ley de Violencia de Género, dejando a parte los tópicos de sus primer veto a VOX.

Rivera le dice a VOX, o apoyáis a Ciudadanos Cs sin negociar nada con Cs o nada; “no hay opción”, firma rivera en Twitter opinando sobre la ley de violencia de Género que considera “una obligación” para “VOX”, sabiendo que VOX no cederá ni un paso atrás. 

Albert Rivera (Madrid, 02 de enero de 2019): “Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las Comunidades Autónomas que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian”.

Esto es lo que dice Albert Rivera el mismo día que Podemos acusa a VOX de ser “cómplice” del asesinato de la joven Laura de Luelmo por exigir la reforma de la Ley de Género por una Ley Intrafamiliar dado que para VOX, la “violencia no tiene género”.

Y es que a parte de Marta y Rivera, otro destacados cargos de Cs que lo han manifestado públicamente. Es el caso del ‘naranjito’ Carlos Pracht, entonces candidato de Cs por Cantabria, quien dice: “Es innegable que hay violencia, una violencia extrema”, esté dirigente de Cs remacha: “Ciudadanos lo que propugna es equiparar la violencia tanto machista como feminista, no sé cómo llamarla, al alza, no a la baja”, decía.

Ley de Violencia Intrafamiliar de VOX

Comunicado de VOX.  Madrid, 10 de abril de 2015

VOX ha recalcado “la necesidad de que se respete la presunción de inocencia y cuando el juzgado y/o Fiscalía comprueben que la denuncia es falsa, se actúe de oficio en el mismo acto contra la persona que ha denunciado en falso”.

Propone crear casas de acogida por cada 5 mujeres y facilitar a la víctima a irse a una casa de acogida por un periodo de entre dos y cuatro meses, a una comunidad autónoma alejada de la del supuesto agresor hasta resolución judicial.

Asimismo desde la formación exigen un cambio en sistema de subvenciones a Asociaciones relacionadas con Violencia de Género que garantice la trazabilidad y transparencia de los fondos y una mejora en la operativa de las asociaciones en la lucha contra la violencia.

La responsable de Asuntos Sociales de VOX, y candidata número 2 a la alcaldía de Madrid, Rocío Monasterio ha denunciado en el Acto de su formación “Violencia Intrafamiliar, todos podríamos ser víctimas” celebrado hoy en el Hotel Velásquez de Madrid la ineficacia de la actual ley de violencia de género que no ofrece una protección real ante el maltrato.

“En VOX defendemos la eliminación de la legislación basada en ideología de género y la reforma de la Ley de Violencia de Género reconvirtiéndola en una Ley de Violencia Intrafamilar”, ha señalado.

Al acto organizado por VOX han asistido representantes de Organizaciones Nacionales como la Presidenta de la Asociación Victimas de la Ley de Violencia de Género – GenMad, Antonia M. Carrasco, el Vicepresidente de SOS PAPA España, Jose Ignacio Gómez León y los prestigiosos abogados de familia Javier Pérez Roldán o Jose Luis Sariego, entre otros.

Durante el acto desde VOX han transmitido que apuestan por medidas que resultaron eficaces en países como Canadá en los que “crearon casa de acogida por cada 5 mujeres, para en los casos de riesgo medio, alto, alto y extremo y facilitar a la víctima a irse a una casa de acogida por un periodo de entre dos y cuatro meses, a una comunidad autónoma alejada de la del supuesto agresor hasta resolución judicial”, ha explicado Monasterio.

VÍDEO. Madrid, 10.10.2015 Programa ‘El Debate a 9’ de RTVE. Ciudadanos Cs rechaza frontalmente la Ley de Violencia de Género y propone la misma Ley que VOX: “Ley de Violencia Intrafamiliar”. Marta María Rivera de la Cruz (Ciudadanos Cs) y Antonio Hernando Vera (PSOE) de Pedro Sánchez protagonistas de un brutal riferafe en directo.

Con esta medida VOX tratará de evitar más muertes, el uso abusivo de este recurso, y el colapso de los juzgados y los medios para las victimas reales.

Asimismo desde la formación han recalcado la necesidad de que se respeten los derechos fundamentales “tanto de las denunciantes como de los denunciados”, estos últimos en lo que se refiere a la presunción de inocencia y detenciones. “El servicio policial de atención a la familia (SAF) debe atender también al hombre de la misma manera que se hace con la mujer”, consideran fuentes del partido.

Por su parte, Rocío Monasterio ha hecho hincapié en que con la actual ley de violencia de género se ha aprovechado para imponer una ideología caracterizada por la búsqueda de enfrentamiento entre hombres y mujeres.

“Esto tiene consecuencias gravísimas en la educación de las futuras generaciones en la igualdad de derechos y obligaciones, y en el respecto sin discriminar por cuestiones de género”, ha añadido. Para evitarlo VOX exige un cambio en la utilización de términos más neutrales, y tratar con más tacto las palabras “machismo, patriarcado, genero, feminismo” de todos los discursos oficiales, así como leyes y sentencias, ya que están radicalizando posturas.

Además ha mencionado algunas de las medidas políticas incluías en el programa de Asuntos Sociales de VOX como son la creación de un sistema, similar al VPR, que garantice la fiabilidad y veracidad de los hechos denunciados, la inclusión en diligencias del informe vecinal, familiar y de posibles antecedentes por alcoholismo, drogadicción o enfermedad mental, la grabación audiovisual de las denuncias y la creación del curso de especialidad para los agentes encargados de violencia doméstica y de género, así como programas de formación continua, tanto en asuntos de asistencia a los/as denunciantes como en legislación, para todos los miembros de las FCS.

VOX, la verdadera defensa de la mujer maltratada y del hombre maltratado

Cadena Perpetua para los asesinos y violadores

Programa electoral de VOX, elecciones general de 2015.

6.9. Eliminación de la legislación basada en ideología de género y la reforma de la Ley de Violencia de Género reconvirtiéndola en una Ley de Violencia Intrafamilar

PDF. Todo el programa electoral de VOX 2015

136. Corregir la falsa detección de causas (machismo) y el “delito de autor”. – Realizar estudios sobre la epidemiología de la violencia que surge en el seno de la pareja y/o familia, especificando situación de la pareja y otras patologías que puedan ser relevantes. – Reformular la consideración judicial de la enfermedad mental, intentando evitar que los enfermos cometan un delito para justificar su aislamiento de la sociedad mediante el encarcelamiento. – Incluir en diligencias el informe vecinal, familiar y de posibles antecedentes por alcoholismo, drogadicción o enfermedad mental (según instrucción SES 5/2008 y norma Técnica DAO GC 1/2008) para poder adoptar medidas preventivas adecuadas a cada caso.

137. Reinstaurar la igualdad legal entre hombres y mujeres. – Restituir la igualdad jurídica, que las penas sean iguales por un mismo delito para todos los ciudadanos, sea cual sea su sexo u orientación sexual. – Eliminar discriminaciones positivas. Las penas menores a mujeres y la catalogación diferente de falta o delito dependiendo del sexo del que lo realiza sólo hace que los hombres se sientan agraviados y las mujeres tratadas como seres inferiores o menores.

138. Aplicar la presunción de inocencia. Respetar los derechos fundamentales tanto de las denunciantes como de los denunciados, en este último caso no vulnerando la presunción de inocencia, impidiendo que se invierta la carga de la prueba (que el acusado no tenga que demostrar su “no culpabilidad”) y evitando aplicar las detenciones “preventivas”.

139. No judicializar actos no penales. Distinción entre discusiones y maltrato. Medidas cautelares civiles en juzgados de familia. Despenalizar las simples peleas (diferenciar claramente las situaciones de conflicto de las de violencia) por la custodia o de separación, o cualquier otro proceso del ámbito familiar. No condenar como delito lo que en otro ámbito sería una falta (por ejemplo: insulto en el transcurso de una discusión).

140. Eliminar la impunidad legal de las falsas denuncias – Crear un sistema, similar al VPR, que garantice la fiabilidad y veracidad de los hechos denunciados y, en caso de no haber verosimilitud, reflejar claramente en diligencias la posibilidad de simulación de delito, de manera que la fiscalía deba actuar de oficio contra la falsa denunciante por estafa procesal. – Tras la actuación de oficio por parte del juzgado o la Fiscalía contra la persona que ha denunciado en falso, tras la comprobación de falsedad y en el mismo acto, asignarle letrado distinto al anterior, por si hubiera que actuar contra éste por posible estafa procesal y colaboración con la denuncia falsa. A efectos judiciales, un apartado donde se refleje en la denuncia si están en proceso de divorcio, ruptura como pareja de hecho o modificación de medidas con menores y si hay una petición previa de custodia compartida de los hijos. – Inclusión en diligencias policiales e información al juez competente de los antecedentes de posibles denuncias anteriores y su resultado.

141. No discriminar otros tipos de maltrato – Modificación de las campañas actuales del teléfono 016 por campañas de trato no discriminatorio en general, con un teléfono de orientación de cualquier tipo de violencia en el seno familiar (convenios con ONG´s que operan el teléfono del menor o el teléfono de la esperanza). – Asistencia por parte de Servicio Policial de Atención a la Familia (SAF) al hombre y a las distintas situaciones de maltrato, con independencia del sexo de la víctima y el agresor, de la misma manera que se hace con la mujer.

142. Planes para resolver la ineficacia en la resolución del problema – Modificar las prácticas de protección. Habilitar casas de acogida para que en los casos de riesgo medio, alto y extremo, facilitar a la víctima poder irse a una casa de acogida por un periodo de entre dos y cuatro meses, a una comunidad autónoma alejada del supuesto agresor hasta resolución judicial. – Protección de mujer y menores durante los permisos penitenciarios de condenados. – Implicar a centros de salud y educativos para detectar la violencia familiar – Establecer mediación obligatoria en los casos de violencia en el seno de la pareja y/o familia, salvo en los casos de valoración 4 y 5 (alta o extrema). 

143. Planes para evitar la utilización negligente de fondos y las redes clientelares – Cambiar el sistema de subvenciones a Asociaciones relacionadas con Violencia de Género. No pueden asignarse por número de casos tramitados. Trazabilidad en ayudas. Creación de un registro único que incluya toda ayuda pública en el que se pueda estudiar el importe de las ayudas, su gestión y eficacia. – Erradicar las denuncias falsas que incrementan las asociaciones de ayuda, innecesaria pero económicamente rentable para los grupos beneficiados, por hipertrofia artificial del problema. – Mayor exigencia en cuanto al grado de cualificación exigible para formar parte de equipos que asesoren a las mujeres maltratadas; obligatoriedad de tener formación en el ámbito social o legal.

144. Para evitar rupturas evitables o hacerlas lo menos traumáticas posible. – Ofrecer cursos de asesoría familiar preventiva – Mediación familiar obligatoria antes del divorcio. – Crear Servicios de Asesoramiento Familiar en caso de conflicto – Habilitar visitas tuteladas en casos graves para hacer estudio tanto por agresores/as como por personas que mienten en sus denuncias. – Instaurar en las nuevas leyes, presupuestos y actuaciones públicas, una “perspectiva de familia” para valorar las consecuencias que para el núcleo familiar pueden derivarse de su aplicación.

145. Para buscar el bien primordial de menor, respetar su derecho a disfrutar de ambos progenitores y evitar el SAP. – Establecer la custodia compartida de forma general, salvo en casos de maltrato demostrado al menor. – Ofrecer asistencia psicológica para niños afectados por la manipulación de los adultos (SAP) o las consecuencias de una ruptura familiar traumática. – Prohibir de forma absoluta, salvo casos de riesgo alto o extremo, cambiar a los hijos de contexto familiar, ciudad, colegios, médicos, etc. – Considerar como sustracción de menores la apropiación de la custodia de hecho en exclusiva por cualquiera de los progenitores con adopción de medidas urgentes de busca y captura de forma sumaria.

146. Impedir la manipulación de datos y de la opinión pública y evitar la imposición de una ideología destructiva para la familia, el adoctrinamiento en las aulas y la incomprensión entre los sexos. Para ello proponemos: – Utilizar términos más neutrales y menos ideologizados. – Sustituir los cursillos contra la violencia de género por cursos contra la violencia en el ámbito familiar eliminando la ideología – Programas de educación, desde la infancia hasta la universidad, tendentes a transmitir el valor de la palabra y del respeto a la libertad de los demás y, que la violencia (tanto física como verbal) es inaceptable y rechazable, proceda de quien proceda. – Eliminar los protocolos y decálogos claramente ideologizados – Aunar esfuerzos con los medios de comunicación para crear campañas de sensibilización y de rechazo a cualquier tipo de violencia, para obtener la protección de hombres, niños y ancianos también. – Publicar nuevamente las cifras de violencia y muertes de hombres a manos de sus parejas mujeres y agresiones con mujeres como protagonistas al igual que se hace con las situaciones inversas. – Publicar nuevamente las estadísticas de menores maltratados y muertos a manos de sus progenitores o ascendientes de ambos sexos. – Especificar en las muertes en el ámbito familiar, la causa exacta del crimen, como se hace en el resto de Europa y sin presunción que todo crimen masculino contra mujeres es causado por el machismo. – Informar del estado civil en los suicidios y si las personas suicidadas estaban inmersas en procesos judiciales por violencia de género. – Computar las falsas denuncias en función de las denuncias instruidas y no sobre las sentencias en tanto se desvirtúan los porcentajes dejando fuera los sobreseimientos y desistimientos, que son la mayor parte de las denuncias instruidas.

147. Fomentar la reinserción de las mujeres maltratadas en entornos laborales, bonificando a las empresas que las contraten y vigilando que se cumplan las condiciones para incentivar la autonomía de estas mujeres evitando el aislamiento, para así conseguir su rápida recuperación.

6.10. Defensa de la custodia compartida

148. Aplicación del principio del progenitor más generoso en la adjudicación de la custodia sea factor determinante la capacidad y actitud que cada uno muestre para favorecer el contacto significativo y continuo con el otro progenitor.

149. Proyecto de corresponsabilidad parental. Este proyecto debe contemplar en su contenido el sistema de convivencia con los menores, el ejercicio de la patria potestad compartida y todo lo concerniente a los derechos y obligaciones de ambos progenitores con sus hijos/as. Un proyecto que debería ser clave en la decisión del / la Juez.

150. Garantizar el ejercicio de la patria potestad compartida. Proponemos una normativa de ámbito estatal que coordine el ejercicio de la patria potestad en todo el Estado y prevea medidas preventivas para impedir el secuestro del / la menor.

151. Garantizar el derecho del/la menor a relacionarse con sus abuelos/as y familia extensa 

152. Liquidación gananciales. Proponemos que de oficio, previo inventario, una vez disuelto el régimen económico matrimonial, se proceda a su liquidación.

153. Derecho del/la menor a una vivienda digna con ambos progenitores. Es por ello que hay que marcar unos criterios objetivos, que teniendo como base el derecho del/la menor a una vivienda digna con ambos progenitores, favorezca el acuerdo de las partes y a falta del mismo, la transitoriedad en el uso de la vivienda, el logro de la autonomía económica de las partes lo antes posible y el reconocimiento del deber de las instituciones a facilitar una vivienda digna en alquiler social, en casos de necesidad. Se propone que en caso de falta de acuerdo el usufructo de la vivienda pase a nombre de los hijos para evitar así el incentivo que supone esta circunstancia.

154. Necesidad de extender la mediación familiar gratuita e interdisciplinar

155. Creación del servicios de orientación a la coparentalidad. Este servicio tiene como objetivo orientar, potenciar y capacitar a padres y madres en el manejo de una parentalidad positiva de forma que afronten el divorcio de forma responsable en beneficio de los hijos/as y para el desarrollo óptimo de su vida familiar.

156. Proteger a los menores de las denuncias falsas. La ley debe prevera la intervención de oficio de fiscalía para castigar estas conductas.

157. Proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores, facultando al juez para que en situaciones muy concretas de violencia de género o intrafamiliar leves pueda tomar la decisión que mejor convenga al interés del/la menor.

158. Regular los equipos psicosociales. Es urgente pues regular estos equipos, contemplando su composición, funciones, obligaciones y derechos, así como los derechos y obligaciones de los usuarios/as de este servicio.

159. Nueva regulación del Fondo de Garantía Social para situación de impago de pensiones alimenticias

160. Potenciación de los mecanismos procesales

Año 2018

VOX hace oficial sus llamada “100 Medidas para la España Viva”

Madrid, 07 de octubre de 2018.

Acto multitudinario de VOX en el Palacio de Vistalegre de la capital del Reino de España. La militancia y líderes de VOX presentan ante las familias españolas, las llamadas’ “Extremas Necesidades” las 100 medidas de VOX.

VIDA Y FAMILIA

70. Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.

71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.

PDF. Documento íntegro de “100 Medidas para la España Viva”

72. Apoyo decidido a las familias numerosas y a la natalidad en general. Creación de cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares, transporte público, etc. Establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros de las familias en todo tipo de suministros básicos como luz o gas o el acceso a bienes culturales.

73. Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, por un mínimo de 100 euros al mes. Esta prestación será creciente a partir del tercer hijo y se actualizará anualmente. Serán beneficiarias las mujeres que sean madres, sea cual sea su situación familiar y laboral, y mientras los hijos sean menores de edad si previamente no tienen un trabajo retribuido.

74. Tratar las bajas por enfermedades relacionadas con el embarazo como baja por maternidad, cero coste para la empresa.

75. Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

76. El Estado proporcionará una protección especial a la infancia, en sus espacios educativos, recreativos y de comunicación pública. Se restaurará el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores.

77. Conciliación vida familiar y laboral, fomento del teletrabajo y trabajos de media jornada. Fomentar la flexibilidad de horarios e implantar un plan específico de reincorporación, para facilitar que los padres que hayan estado un tiempo dedicados al cuidado de los hijos puedan reincorporarse a la actividad laboral.

78. Ampliar el vigente permiso por maternidad a 180 días que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidad.

79. Desarrollo de un plan integración de las personas con síndrome de Down. Tratadas como una condición personal, no una discapacidad, y amparándoles ante la persecución que sufren por parte de quienes se han propuesto exterminarles.

80. Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.

81. Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies