Casado le exige a Sánchez mandar a los «Mozos y Policías locales» quitar los Lazos de Torra

0
719
FOTOGRAFÍA. Bruselas (Bélgica), 21.03.2019. El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto ayer en Barcelona. Para Casado, "al final el problema es que (Torra) a quien está engañando es al Gobierno de España o, mejor dicho, quien se está dejando engañar es (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez, porque necesita sus votos". Efe.

Efe – «Torra sigue jugando a los cubiletes de los trileros. Ahora esconde el lazo amarillo, presenta el lazo blanco, pone una estrella amarilla». El presidente del PP, Pablo Casado, apeló «directamente» a Sánchez para que haga «uso de la ley de Seguridad Nacional o de Seguridad Ciudadana para que los Mossos d’Esquadra y las guardias urbanas cumplan con los requerimientos que las autoridades independentistas no están haciendo, que es garantizar el espacio neutral público». Bruselas (Bélgica), jueves 21 de marzo de 2019. 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, juega a «los cubiletes de los trileros» al sustituir el lazo amarillo del balcón de la sede del Gobierno catalán por uno blanco con una franja roja y el mismo mensaje por los «presos políticos».

«Torra sigue jugando a los cubiletes de los trileros. Ahora esconde el lazo amarillo, presenta el lazo blanco, pone una estrella amarilla», indicó Casado ante la prensa en Bruselas, donde participa en una reunión de líderes del Partido Popular Europeo previa al Consejo Europeo.

Para Casado, «al final el problema es que (Torra) a quien está engañando es al Gobierno de España o, mejor dicho, quien se está dejando engañar es (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez, porque necesita sus votos».

«Lo dramático de todo esto es que ni siquiera un presidente autonómico es capaz de cumplir las resoluciones de la Junta Electoral Central o de la propia Fiscalía, que ya tiene nuestro recurso en el caso de que siga por esta línea de desobediencia», comentó.

Casado apeló «directamente» a Sánchez para que haga «uso de la ley de Seguridad Nacional o de Seguridad Ciudadana para que los Mossos d’Esquadra y las guardias urbanas cumplan con los requerimientos que las autoridades independentistas no están haciendo, que es garantizar el espacio neutral público».

Recordó que el PSOE rechazó la ley de símbolos propuesta por el PP, que así «lo garantizaba y lo penaba además con sanciones administrativas a los funcionarios, como profesores o médicos que fueran con lazos amarillos, en ejercicio de su cargo, o que también penalizaba que hubiera lazos amarillos por la calle».

Así pues, Casado instó a Sánchez a que, «ya que no apoyó esa propuesta del PP, tenga al menos ahora una reacción a la altura de las elecciones generales que tenemos».

Por último, se dirigió a los ciudadanos catalanes «que están hartos de este sainete» y les dijo que el 28 de abril, día de las elecciones generales, «pueden acabar con ello».

«El 28 de abril hay un referendo y se puede decidir si sigue gobernando Sánchez con Torra al mando de ese Gobierno y los comunistas de Podemos y los batasunos de Otegi, o si hay un cambio de Gobierno con el Partido Popular al frente», señaló.

«Si eso sucede y va a suceder, dejaremos de ver estos espectáculos que son lamentables», concluyó.