Casado pide a Sánchez exigir la extradición del golpista Puigdemont y respeto a la Justicia española ante el Consejo de Europa

0
279
FOTOGRAFÍA. ESTRASBURGO (FRANCIA), 02.07.2019. Vista exterior del Parlamento Europeo que muestra las banderas de los países miembro de la Unión Europea (UE) durante la primera sesión de la recién compuesta Eurocámara, este martes en Estrasburgo (Francia). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), jueves 21 de octubre de 2021. El líder del PP, Pablo Casado Blanco, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que aproveche el Consejo Europeo de este jueves y viernes para impulsar la extradición del golpista huido de la Justicia española, líder de la derecha separatista y expresidente de la Generalidad sediciosa de 2017, Carles Puigdemont Casamajó, que «pasea por países europeos sin que el Gobierno de España haga nada y casi poniendo velas para que no lo extraditen».

«Creo que Sánchez tiene que ir al Consejo Europeo a decir que la Justicia española es independiente, pero que merece el respeto del resto de países, que es la tarea que hicimos nosotros para ilegalizar» uno de los brazos políticos de la banda terrorista ETA en las instituciones «Batasuna», ha pedido.

Casado ha hecho estas manifestaciones desde Bruselas antes de participar en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) que tiene lugar en paralelo al Consejo Europeo.

El líder del PP español ha afirmado que él pedirá el resto de miembros del Partido Popular Europea (PPE) apoyo a esta extradición.

El presidente de un PP que en 2017 traicionó España hasta en tres ocasiones (1-O, 1-O y 27-O) —permitiendo todos esos golpes de estado separatista al igual que el 9N de 2014— ha instado Sánchez a que «explique la verdad» a los ciudadanos y admita «que no tiene otro plan que mantenerse al poder con sus socios radicales» separatistas y bilduetarras.

Casado también se ha referido a las manifestaciones del terrorista asesino de Hipercor y actual líder del brazo político de la banda terrorista ETA en la instituciones (EH Bildu), Arnaldo Otegui, que apuntó que su formación filoetarra busca la «liberación de 200 presos de ETA y que si para ello debe votar los Presupuestos Generales del Estado, lo hará», palabras del terrorista Otegui ante la militancia filoetarra tras el teatrillo del lunes 18 de octubre en Ayete, donde escenificó la gran mentira proetarra hacia las víctimas con un faso perdón que tenía una oculta contrapartida: sacar a los asesinos terroristas de ETA de prisión..

A pesar de que Sánchez ha negado rotundamente ningún acuerdo sobre los presos etarras, Casado ha calificado este hecho de «inaceptable» y ha exigido al presidente español que «rompa» con Bildu.

«La moderación, el europeísmo y la socialdemocracia no es pactar con partidos que justifican el asesinato de 850 inocentes ni con secesionistas que reniegan de la unidad europea ni con comunistas ni populistas», espetó.

El líder de la oposición en el Congreso de los Diputados ha insistido en plantear malas perspectivas para la economía española.

Ha apuntado que este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo «la corrección mayor a la baja de todo el mundo desarrollado en España» y dejó «prácticamente a la mitad» las previsiones del Gobierno.

Las previsiones del FMI recortan el crecimiento del PIB español el 2021 del 6,4% que vaticinaba en abril al 5,7%, pero contrastan con una mejora de la previsión de 2022, donde corrige al alza sus datos y pasa del 4,7% a un 6,4%.

Casado ha pedido a Sánchez que «diga la verdad» a los españoles y confirme, entre otros, si piensa derogar la reforma laboral del PP tal y como anunció en el 40 Congreso Federal del PSOE de Valencia este fin de semana. «Que lo diga, porque en Bruselas dice lo contrario, que la mantendrá y que hará más flexible el mercado laboral».

Además, afirmó que Sánchez va en sentido contrario a Europa cuando plantea un aumento de los impuestos, y ha criticado que utilice los fondos europeos para «comprar votos» de los jóvenes con el bono cultural, que servirá -dijo- para «comprar cómics y videojuegos».