Casado (PP) insinúa que la oferta de C’s queda en papeles mojados y «el PP presentará alternativas»

0
577
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, atiende a los medios después de la reunión que ha mantenido hoy con los representantes abulenses en las instituciones y los parlamentarios del PP, para tratar cuestiones relacionadas con el ferrocarril en la provincia. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PP no quiere un apoyo de Ciudadanos (C’s) con condiciones; la realidad es que el Partido Popular (PP) solo quiere llegar en un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Así lo ha dado a entender hoy el joven político y vicesecretario de comunicación del (PP), Pablo Casado. El dirigente popular, tan solo 24 horas después de que C’s haya abierto las puestas del voto a favor al candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy Brey, con solo 6 condiciones, ha asegurado que su partido aceptará las propuestas de C’s o planteará «una alternativa» a las 6 condiciones impuestas por el Ejecutivo de Ciutadans este martes 9 de agosto 2016 para cambiar «la abstención técnica» de Ciutadans (C’s) en las dos votaciones del debate de investidura del candidato del PP al voto favorable. De hecho, se sabía el primer malestar en el PP este miércoles 10 de agosto 2016 cuando tras la reunión entre Rajoy y Albert Rivera en el Congreso de los Diputados, el propio candidato del PP bloqueaba su investidura durante una semana más; el próximo «miércoles 17 de agosto 2016» para que el comité Nacional del PP, avanzó Rajoy, acepté o no las 6 condiciones de Ciutadans. Ávila (España), jueves 11 de agosto de 2016. Fotografía: El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, atiende a los medios después de la reunión que ha mantenido hoy con los representantes abulenses en las instituciones y los parlamentarios del PP, para tratar cuestiones relacionadas con el ferrocarril en la provincia. Efe.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anticipado hoy que, tras el Comité Ejecutivo que su partido celebrará el próximo miércoles para analizar las condiciones puestas por Ciudadanos para la investidura, Mariano Rajoy propondrá a Albert Rivera su «aceptación» o una «alternativa asumible».

En Ávila, donde se ha reunido con los representantes abulenses en las instituciones y con el resto los parlamentarios del PP en su condición de diputado por esta circunscripción, Casado ha afirmado en una rueda de prensa que la decisión que adopte el Comité Ejecutivo será «conforme a los principios» del PP, pero también teniendo en cuenta «el interés general».

«Creo que el interés general es desbloquear esta legislatura cuanto antes», ha argumentado Casado; de ahí que en su opinión «la propuesta que ha hecho Ciudadanos tendrá que debatirse, analizarse, tendrá que ser criticada, informada…». En este sentido, ha añadido que la resolución que tome el Comité Ejecutivo «tiene que llevar a que Rajoy proponga a Rivera o bien la aceptación de esas medidas o bien una alternativa asumible».

«En eso vamos a trabajar con generosidad y altura de miras», ha apuntado Pablo Casado, después de comentar que el Comité Ejecutivo, además de debatir de las propuestas planteadas por Rivera, también lo hará de «otras políticas programáticas». «Por ahora somos optimistas porque son propuestas que se pueden aceptar», ha apuntado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha precisado que «hay que esperar a lo que se debata internamente y a los estudios que se pidan de aquí al miércoles».