Casado (PP): “Que Pablo Iglesias deje vivir a los okupas en el jardín de su casa” en Galapagar (Madrid)

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BADALONA (ESPAÑA), 16.09.2020. El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), este jueves en la ciudad. Efe

Efe – El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este jueves Badalona, gobernada por el popular Xavier García Albiol, donde ha insistido en el plan del PP para acabar con las “ocupaciones ilegales” y ha lanzado críticas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Badalona (Barcelona) España viernes 17 de septiembre de 2020.

A Casado lo han acompañado el propio Albiol y el presidente del PPC, Alejandro Fernández, así como otros dirigentes populares, que han escuchado cómo varias decenas de vecinos les han abucheado desde la distancia mientras hacían sus declaraciones a la prensa, tras las cuales no se han admitido preguntas de los periodistas.

Agarrándose a unas palabras de ayer miércoles de Iglesias en el Congreso, con las que señaló que el problema de la vivienda en España no es la ocupación, sino los precios “abusivos” de los alquileres, la “especulación” y las políticas del PP, que hicieron que “los fondos buitres sean el principal casero”, Casado ha centrado sus críticas en el líder de Unidas Podemos.

“Si justifica la ocupación, que deje vivir en el jardín de su casa a unos ocupas”, ha dicho en primer lugar, para añadir poco después: “Como Iglesias no tiene problemas de metros cuadrados, que deje que ocupen su vivienda”.

Casado ha cifrado en 3.700 las “ocupaciones ilegales” producidas este año, y ha resumido el proyecto de ley contra las ocupaciones que ha vuelto a plantear en el Congreso en cinco puntos que deberían, a su juicio, ser objeto del “consenso político” de todos los actores políticos.

A saber: que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desalojar el inmueble ocupado en 12 horas; que se recupere el “delito de usurpación”, con penas de uno a tres años de prisión; que los ocupas no puedan empadronarse y que las comunidades de propietarios y las personas jurídicas puedan acudir a los tribunales.

El líder de los populares ha asegurado que el problema de las ocupaciones de viviendas afecta sobretodo a las “clases humildes”, y ha alabado cómo afronta este tema Albiol.

Precisamente, el alcalde de Badalona ha asegurado que determinados barrios de la ciudad que gobierna “se han ido deteriorando por culpa de la ocupación ilegal, que en la mayoría de ocasiones genera conflictos, problemas de convivencia, delincuencia e incivismo”.

Ante los abucheos, ha subrayado la “legitimidad” que tiene su alcaldía y ha insinuado que los manifestantes no eran del barrio de la Salut, donde se han efectuado las declaraciones.

El alcalde ha asegurado que desde que ha retomado la vara de mando “la Guardia Urbana ha conseguido evitar el 40 % de las ocupaciones”, y también ha criticado a Iglesias, de quien ha dicho que “está alejado de la realidad, y los vecinos y los ciudadanos lo saben”.

Por su parte, Fernández ha criticado el “ruido de fondo” que se ha oído todo el rato, en alusión a los manifestantes, algo a su juicio “muy poco compatible con la democracia”.

Los populares han visitado un piso en el que, según el relato de Casado, los anteriores propietarios vivían “atemorizados” por si les ocupaban la vivienda, dado que un día encontraron “una puerta con los tornillos ya sacados” y ya había habido ocupaciones en bloques cercanos.

Entonces, según esta versión, Albiol intervino -cuando todavía no era alcalde- e hizo “una gestión sencilla” y les ayudó a “instalar una plancha de acero”, de forma que la puerta no pudiera abrirse cuando la casa estuviera vacía.

1 Comentario
  1. Ñ Pueblo, Lasvocesdelpueblo 1 meshace
    Respuesta

    Ñ Pueblo

    Lasvocesdelpueblo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot