JUPOL califica de “venta de humo” la instrucción de Interior sobre la «okupación» ilegal de viviendas

FOTOGRAFÍA. PREMIA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 15.06.2020. Las jóvenes de Premiá de Mar pierden el miedo a sus verdugos agresores sexuales inmigrantes ilegales okupas, Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y ex MENAS y salen a protestar por las calles de la ciudad para exigir «más seguridad y más policías», con ellos buscar como proteger sus vidas y protegerse contra las agresiones sexuales de sus verdugos ex MMENAS, MENAS e inmigrantes ilegales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El sindicato de los policías nacionales, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ‘Justicia Policial’ (JUPOL), ha calificado de “venta de humo” la instrucción emitida en la tarde de ayer, jueves, 17 de septiembre de 2020, por la Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ante la ocupación ilegal de viviendas. Una instrucción que asegura el portavoz de JUPOL, Pablo Pérez, “no aporta absolutamente nada nuevo para la operativa policial y en ningún caso va a mejorar la operatividad de la Policía Nacional en este tipo de actuaciones”. Madrid (España), viernes 18 de septiembre de 2020.

Para JUPOL, la Instrucción 6/2020 de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se establece el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la ocupación ilegal de inmuebles, “es simplemente una recopilación de lo que ya existe para este tipo de intervenciones, no aporta nada nuevo, ni mejora en nada la operatividad de los agentes de la Policía Nacional ante los delitos de ocupación”.

“Es una instrucción a nivel global, pero no ofrece una salida o un modo de actuación sobre el in situ, sobre qué es lo que va a pasar cuando lleguen los agentes de la Policía Nacional a la casa ocupada”, ha añadido Pérez, que afirma que la instrucción “sigue requiriendo la colaboración de los okupas para poder acceder y recuperar el domicilio ocupado”.

Para el sindicato JUPOL, esta instrucción es “un parapeto, una medida que no aporta nada nuevo y simplemente es un intento de maquillar la inacción del Ministerio del Interior y del Gobierno de España ante el alarmante crecimiento de la ocupación ilegal de viviendas”.

Por otro lado, JUPOL ha reclamado la falta de modificaciones en el ordenamiento jurídico para este tipo de delitos.

El portavoz del sindicato ha indicado que la Instrucción del Ministerio, “mantienen como un delito leve las ocupaciones de viviendas, algo que se ha demostrado no es suficiente para frenar la comisión de este tipo de delitos”.

Sobre JUPOL

JUPOL es el sindicato mayoritario de la Policía Nacional al conseguir en las últimas elecciones sindicales 8 de los 14 vocales.

La organización sindical surgida desde la plataforma JUSAPOL pide una equiparación salarial real de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías autonómicas de España.

JUPOL se ha posicionado como un sindicato, con una destacada vocación reivindicativa de los derechos de los policías y que ampara de manera decidida los intereses de los agentes habiendo logrado numerosos logros en la mejora de las condiciones laborales y de derechos de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot