Casado: Sánchez y PSOE son traidores amigos de Torra que pide «confrontación civil»

0
802
PUERTO DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 17.08.2018. El líder del PP, Pablo Casado, se despide de la militancia de su partido, después de sufrir un brutal acoso fascista por parte de los escuadrones de la muerte del neonazismo en la Rambla de Barcelona, Comité de Defensa de la República (CDR), y Unidad contra el Fascismo y Racismo (UCFR), tras acabarse el acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña 17-A en Plaza de Cataluña (Barcelona). Lasvocesdelpuebl

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del PP, Pablo Casado: «Queremos saber lo que está negociando» el PSOE y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, con el gobierno independentista de Quim Torra Pla, en Cataluña, a «espaldas de las Cortes generales», ha precisado Casado tras advertir que «después de sufrir la humillación de ir al Palacio de la Generalidad de Cataluña del barrio Pedralbes (Barcelona) como si (él, Pedro Sánchez) fuera el jefe de un Estado extranjero, oculta, supongo que para aprobar el techo de gasto, que ha recibido 21 propuestas» de quien «pedía una confrontación civil» y «apelaba a la insurrección en las calles». Para Casado, en el texto de 21 propuestas pactado entre el racista Torra y el PSOE que firmó su secretario general Pedro Sánchez y el xenófobo Torra «se habla de Cataluña y España como si fueran dos países y de una supuesta mediación internacional, algo inadmisible», por lo que quiere «explicaciones» del presidente Sánchez. «No puede admitir el chantaje solo para permanecer dos meses más en La Moncloa», ha considerado. Pamplona (Navarra) España, jueves 27 de diciembre de 2018. Fotografía: PUERTO DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 17.08.2018. El líder del PP, Pablo Casado, se despide de la militancia de su partido, después de sufrir un brutal acoso fascista por parte de los escuadrones de la muerte del neonazismo en la Rambla de Barcelona, Comité de Defensa de la República (CDR), y Unidad contra el Fascismo y Racismo (UCFR), tras acabarse el acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña 17-A en Plaza de Cataluña (Barcelona). Lasvocesdelpuebl

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que Andalucía es «el preámbulo de nuevas mayorías constitucionalistas» tras las elecciones de 2019.

Casado ha viajado a Pamplona junto al vicesecretario de Organización, Javier Maroto, para presentar a las candidatas del PP en las próximas elecciones al Gobierno foral, Ana Beltrán, y al Ayuntamiento, Carmen Alba.

En su intervención se ha referido al «cambio histórico de Andalucía gracias al PP», con «una nueva expectativa de futuro» ya que el acuerdo se puede trasladar a otras comunidades que quieren «mejores políticas, crear empleo, la unidad de España y prestigio internacional».

Sobre Cataluña ha anunciado que el PP va a registrar hoy en el Congreso una petición para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «enseñe» el documento de las 21 medidas propuestas por el presidente catalán, Quim Torra.

Queremos saber lo que «está negociando a espaldas de las Cortes generales», ha precisado tras advertir que «después de sufrir la humillación de ir a Pedralbes como si fuera el jefe de un Estado extranjero, oculta, supongo que para aprobar el techo de gasto, que ha recibido 21 propuestas» de quien «pedía una confrontación civil» y «apelaba a la insurrección en las calles».

Para Casado, en el texto «se habla de Cataluña y España como si fueran dos países y de una supuesta mediación internacional, algo inadmisible», por lo que quiere «explicaciones» del presidente. «No puede admitir el chantaje solo para permanecer dos meses más en La Moncloa», ha considerado.

Igualmente, ha destacado que entre las 21 propuestas se pide, «para terminar votando en un referéndum de autodeterminación, una desfranquización de España, y otra, absolutamente preocupante, un cauce de diálogo sobre el supuesto conflicto que vive cataluña».

Casado se ha referido además a la situación de Navarra para indicar que el PP por su presencia en España y en Europa es una «garantía de futuro» para un marco constitucionalista, no «con las orejeras del nacionalismo excluyente».

«Por encima del rédito electoral está España» y la defensa de Navarra sin que haya lugar «a ningún tipo de anexión», ha aseverado, y ha añadido que es un plantel electoral «de lujo» cuando Navarra es noticia «por el sectarismo y el revisionismo» del nacionalismo, aunque busca «su propia arcadia, para que solo se queden los que comulgan con ruedas de molino».

La alternativa para que «Navarra siga siendo lo que es» debe estar «pegada a la realidad» y debe hacerse desde la «libertad», ha comentado y aludido al «tumulto» que sufrió en los pasados sanfermines con «una jauría de energúmenos», pero «no nos amedrentaron», como tampoco cuando, «con discreción», viajó a Alsasua para visitar a la Guardia Civil en un cuartel «que parecía fortificado».

El presidente del PP ha criticado también al alcalde Pamplona por permitir un acto de apoyo a los presos de ETA, una «agresión moral» y «un ultraje» a las víctimas, a las que han hecho una ofrenda floral tras el acto político.

«No vamos a tolerar que el terrorismo acabe siendo un pie de página de la historia criminal en España porque fue mucho más, fue la eliminación sistemática de quienes defendían la libertad y la democracia», ha asegurado, y ha defendido «echar de las instituciones» a quienes no han condenado o a quienes se sirven de estos votos para gobernar, entre los que ha citado a pedro Sánchez.