PSOE: «El pacto (PP, Cs y VOX) en Andalucía es una traición a España»

1
1285
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.02.2015. El 'rojo' Rafael Simancas (en primer plano) con Jaime Lissavetzky (detrás) durante la lucha interna en el partido más corrupto de España que provocó una guerra civil en España después de liderar un golpe de estado (PSOE). Efe

Efe – «El señor Rivera se está luciendo», ha criticado al líder de Cs, a quien ha acusado de haber permitido en dos semanas el «indulto de facto» al expresidente de Murcia José Antonio Sánchez (PP) en una causa por corrupción y el pacto «de forma oculta de las poltronas del Parlamento andaluz con el partido franquista, machista, xenófobo y antieuropeo» de Vox. Madrid (España), jueves 27 de diciembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 19.02.2015. El ‘rojo’ Rafael Simancas (en primer plano) con Jaime Lissavetzky (detrás) durante la lucha interna en el partido más corrupto de España que provocó una guerra civil en España después de liderar un golpe de estado (PSOE). Efe

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, considera que el acuerdo alcanzado por el PP con Cs y con Vox en el Parlamento de Andalucía supone un «pacto vergonzante» de la derecha con los «herederos del franquismo» y una «traición a España, a los españoles y a nuestra joven democracia».

Convencido de que hay muchos militantes, votantes y socios europeos del PP y Cs que hoy están «avergonzados» por esa alianza, Simancas ha arremetido especialmente, en una rueda de prensa en el Congreso, contra Albert Rivera por estar «pactando de forma oculta las poltronas del Parlamento andaluz con el partido franquista, xenófobo y antieuropeo».

Tras recordar que hace 43 años, cuando murió el dictador Francisco Franco, su madre no podía abrir un cuenta bancaria sin el permiso de su marido, a los españoles se les encarcelaba por sus ideas políticas y no podían reunirse libremente ni podían votar, el portavoz del PSOE ha dicho que entiende que el PP y Cs «se escondan» y «lleven ocultas las negociaciones» con los herederos del franquismo.

A su juicio, nadie en Europa se imagina a la canciller alemana Angela Merkel «pactando a oscuras poltronas regionales con el neonazismo» o al presidente francés, Emmanuel Macron , haciendo lo mismo con Marine Le Pen.

«El señor Rivera se está luciendo», ha criticado al líder de Cs, a quien ha acusado de haber permitido en dos semanas el «indulto de facto» al expresidente de Murcia José Antonio Sánchez (PP) en una causa por corrupción y el pacto «de forma oculta de las poltronas del Parlamento andaluz con el partido franquista, machista, xenófobo y antieuropeo» de Vox.

1 COMENTARIO