Casado: “Si se da carta blanca al independentismo en España será un problema para Italia, Rumanía o Francia”

.El Presidente del PP Pablo Casado Blanco desde Bruselas sobre los indultos al procés: “Ninguna decisión política para beneficio propio de un gobierno tiene nada que ver con la concordia, la convivencia o el reencuentro. El reencuentro es la ley, pero no solo la Constitución sino también la ley europea que consagra la integridad de los Estados y la independencia del poder judicial”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 24.06.2021. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, atiende a los medios de comunicación antes de participar de forma presencial en la Cumbre de líderes del Partido Popular Europeo previa al Consejo Europeo. Efe 

Efe.- Bruselas (Bélgica), jueves 24 de junio de 2021. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este jueves que el “problema en España” con la cuestión independentista catalana “es también un problema europeo” y consideró que la “carta blanca” al independentismo en España “será un problema para Italia, Rumanía o Francia”.

“La integridad territorial es la base de toda la legislación internacional. Ninguna decisión política para beneficio propio de un gobierno tiene nada que ver con la concordia, la convivencia o el reencuentro. El reencuentro es la ley, pero no solo la Constitución sino también la ley europea que consagra la integridad de los Estados y la independencia del poder judicial”, afirmó Casado desde Bruselas.

El líder popular participó este jueves en una reunión de la familia de los populares europeos previa a la cumbre comunitaria, donde, aseguró, transmitió a sus socios el apoyo del PP al Consejo General del Poder Judicial y defendió la independencia del Tribunal Supremo “al margen de decisiones políticas para autoindultar a un gobierno”.

“El problema en España respecto al independentismo es también un problema europeo. Si se da carta blanca al independentismo en España será un problema para Italia, Rumanía o Francia”, consideró Casado.

En su viaje Bruselas, Casado ha mantenido encuentros con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con los vicepresidentes de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis y Margaritis Schinas, así como con el comisario de Presupuesto, Johannes Hahn.

“Yo he dejado claro que España es una democracia avanzada con un Estado de derecho independiente y una justicia que dicta sus sentencias en base a la ley y a la Constitución”, afirmó, si bien no desveló la respuesta de Von der Leyen a estos comentarios.

La Comisión Europea de Ursula von der Leyen mantiene la posición que ya había expresado su predecesor, Jean-Claude Juncker, de que la situación en Cataluña es un asunto interno de España que tiene que abordarse de acuerdo con su orden constitucional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot