Casado sobre los insultos del Procés: Si Sánchez cruza la “línea roja” la legislatura habrá acabado

.Considera el líder de la oposición que, tras el “varapalo” del Supremo, si el Gobierno otorga la medida de gracia se estará concediendo un “autoindulto” y “alarga la legislatura artificialmente haciendo algo que no se ajusta a la ley para congraciarse con sus socios que dieron un golpe al Estado”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.05.2021. (De izq a dcha) El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, participan en el acto de entrega del X Premio FAES de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el Auditorio de CaixaForum de Madrid, este jueves. Efe

Efe.- El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalar que “cualquiera que sea demócrata tiene que saber que quien habla de una ley como castigo o de la justicia como revancha es porque no cree en el sistema democrático”. Madrid (España), viernes 28 de mayo de 2021.

Preguntado por el indulto a los condenados por sedición en el procés, Sánchez sostuvo el miércoles en el Congreso que “la constitución recoge tanto el castigo como la concordia y hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia”, tras afirmar el día anterior que tomaría la decisión teniendo en cuenta valores como el diálogo y no “la venganza, ni la revancha”.

“Dicho por un presidente del Gobierno es gravísimo”, ha asegurado Casado a su llegada a un acto de la Fundación FAES, que preside el expresidente José María Aznar y que entregaba su premio de la Libertad al opositor venezolano Juan Guaidó, donde han participado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

Considera el líder de la oposición que, tras el “varapalo” del Supremo, si el Gobierno otorga la medida de gracia se estará concediendo un “autoindulto” y “alarga la legislatura artificialmente haciendo algo que no se ajusta a la ley para congraciarse con sus socios que dieron un golpe al Estado”.

Si Sánchez cruza la “línea roja” la legislatura habrá acabado, ha advertido Casado y se ha preguntado si el presidente acabará con “el Partido Socialista constitucional”. “Espero que no ocurra y que no perpetre este atropello a la democracia española”, ha sostenido.

Durante la entrega del premio a Guaidó, el expresidente del Gobierno José María Aznar también ha advertido, sin hacer alusión expresa a los indultos, que “nada podría comprometer más el futuro de los españoles que la demolición de la casa que nos alberga”.

Ha llamado Aznar a no “aceptar como normal la destrucción paso a paso, día a día, de las bases del sistema democrático”, al tiempo que se ha preguntado si quienes “devalúan” el pacto autonómico “van a arrebatar a los españoles su soberanía”.

Las críticas también le han llegado al Gobierno por parte de la presidenta madrileña. Díaz Ayuso ha acusado al Ejecutivo de no tener escrúpulos, atentar contra la separación de poderes y buscar “el silencio del adversario”. “Si nada lo impide”, ha advertido, los adversarios acabaran convirtiéndose en “disidentes” como Mandela, las Damas de Blanco o el propio Guaidó.

Además, ha llamado a que Pablo Casado consiga una amplia mayoría para cambiar las cosas y “que lo hagan pronto”. “Como pasa con los secuestros, los tiempos son importantes, y cuando más tiempo pasa más difícil lo tiene todo el secuestrado”, ha afirmado.

Por su parte, el líder opositor venezolano, a quien todos los participantes han tratado de “presidente interino”, ha recogido el premio por videoconferencia y, en una intervención grabada, ha animado a no desfallecer en la denuncia de todos los abusos de las dictaduras y de quienes socavan la libertad y la democracia, ya que “quien no denuncia, concede la derrota porapatía”.a

Guaidó ha dedicado el galardón a los millones de venezolanos “que no se rinden” y ha asegurado que no descansará hasta ver la democracia de vuelta en su país, mediante el acuerdo de salvación nacional que ha propuesto.

Además ha defendido que el compromiso con la libertad y la democracia no termina con Venezuela, sino que debe ser un esfuerzo mundial, por lo que aboga por buscar mecanismos que permitan mejorar la respuesta internacional y hagan posible castigar los actos de violencia de las dictaduras.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot