Casal Tramuntrana anuncia de “cese” definitivo de “su actividad” , una “decisión consensuada” y “sosegada”

Captura de pantalla 2015-05-24 10.59.54

«Comunicado oficial: Cierre del Casal Tramuntrana; Ha sido una decisión consensuada y tomada de forma sosegada» El colectivo que quiere “que España brille más que nunca, que se imponga la justicia social frente a las desigualdades que propicia el sistema actual, que conserve su identidad, y la personalidad rica y diversa de Las Españas, y que su herencia no se diluya ni por el bombardeo cultural de la potencia de turno gobernante, ni por los flujos migratorios impulsados por el sistema capitalista globalizante”, según declaraciones en su web en se apartado ‘¿Qué es casal Tramuntana?’, un colectivo de “de jóvenes (y algunos no tan jóvenes) identitarios, inconformistas, y con inquietudes sociales, culturales y políticas. Gente joven, disidente del sistema y la modernidad actual, que nos oponemos al fenómeno de la globalización, al salvaje capitalismo y a la destrucción de nuestra identidad como pueblo en todos sus aspectos, gente que ama a su tierra y a sus raíces sin complejos, y que se siente orgullosa de defender ciertos valores, que lejos de pensar que estén caducos pensamos que son eternos”, añaden, y conocido como ‘Casal Tramuntana’, anunció este sábado, 23 de mayo 2015, el “cese” definitivo de “su actividad a finales de este mes. Ha sido una decisión consensuada, bien meditada por los responsables de la organización y tomada de forma sosegada”, en un comunicado emitido en su página web.

Así lo ha decidido la organización este sábado y declara “El ‘Casal Tramuntana’ cierra sus puertas, sí, pero la lucha continúa, y aquellos que sienten el amor por la Patria y por la Causa, los infatigables que no se dejan vencer por el desaliento, los valientes que no conocen el verbo rendirse, los inconformistas que no se resignan a la triste realidad, y los guerreros que no conocen otra vida que la lucha, todos ellos encontrarán pronto una nueva trinchera para seguir peleando”, explica y añade “¡La lucha continúa!, ¡nos vemos en la siguiente trinchera!”, concluye el ‘Casal Tramuntana’ al comunicado que reproducimos íntegro, a continuación.

«Comunicado oficial: Cierre del Casal TramuntranaCaptura de pantalla 2015-05-24 11.32.26

Después de 3 años y medio de lucha constante el Casal Tramuntana ha decidido cesar su actividad a finales de este mes. Ha sido una decisión consensuada, bien meditada por los responsables de la organización y tomada de forma sosegada. Son varios los factores que nos han llevado a tal determinación, pero el principal se basa fundamentalmente en la sensación de un tiempo a esta parte de que se estaba terminando una etapa y había que iniciar una nueva. Siempre hemos tenido muy claro que las entidades y las siglas son sólo un medio y no un fin en sí mismo, y que lo realmente importante es defender de la forma más eficaz posible la Patria, la Justicia Social y la identidad de nuestro pueblo.

Comienza una nueva etapa, y con ella emergerán grandes e ilusionantes proyectos. Los responsables del Casal Tramuntana nos sentimos satisfechos de haber sido el árbol del que han brotado los frutos del trabajo, la ilusión, el compromiso, la creatividad, la tenacidad, la camaradería, el idealismo y el esfuerzo, y deseamos que de estos frutos arraiguen pronto las semillas para nuevos proyectos. 

Es imposible echar la vista atrás de estos más de tres años de lucha y no emocionarse con el recuerdo de tantos momentos inolvidables; el frenesí de incontables noches de activismo, el cariño con el que afrontábamos las múltiples campañas solidarias, lo que hemos aprendido y disfrutado en las conferencias y diferentes actividades culturales, los acalorados debates para trazar desde las grandes estrategias a los más nimios detalles en comunicados e imágenes, el sello que hemos dejado en manifestaciones y homenajes, y la camaradería y amistad forjada en la lucha pero también en celebraciones, viajes y excursionesTambién ha habido momentos difíciles que afrontábamos juntos, obstáculos en el camino que al superarlos nos hacían más fuertes, errores de los que tanto hemos aprendido, pero todos esos momentos tristes quedan eclipsados por el más difícil de todos, la herida que aún sigue abierta en nuestros corazones de la marcha de Sergio.

El local del Casal Tramuntana ha sido un punto neurálgico del patriotismo en Barcelona, motor de innumerables iniciativas y punto de encuentro para cientos de personas que encontraban en nuestra casa un oasis de libertad y de resistencia. Gracias a todos aquellos que habéis colaborado en este gran proyecto, a los que ayudasteis a hacerlo nacer, a los que habéis estado siempre ahí, a los que lo hicisteis grande, a los que supisteis estar en los buenos momentos y en los malos, y a los que nos apoyasteis siempre de forma incondicional, sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. 

El Casal Tramuntana cierra sus puertas, sí, pero la lucha continúa, y aquellos que sienten el amor por la Patria y por la Causa, los infatigables que no se dejan vencer por el desaliento, los valientes que no conocen el verbo rendirse, los inconformistas que no se resignan a la triste realidad, y los guerreros que no conocen otra vida que la lucha, todos ellos encontrarán pronto una nueva trinchera para seguir peleando. ¡La lucha continúa!, ¡nos vemos en la siguiente trinchera

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot