Casi 2.400 gallegos acuden en Vigo a exámenes para ejercer en Guardia Civil

0
836
Fachada principal de una Casa Cuartel de la Guardia Civil. Archivo Efe

Efe – Vigo es una de las dieciséis sedes establecidas para la celebración del examen de conocimientos, la primera prueba del concurso-oposición al que se han presentado 36.743 personas en el conjunto de España, un test de conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnicos.  Pontevedra (España), sábado 8 de julio de 2017. Fotografía: Fachada principal de una Casa Cuartel de la Guardia Civil. Archivo Efe.

Un total de 2.382 gallegos figuran inscritos en los exámenes previstos hoy en Vigo para optar a las 1.801 plazas convocadas en toda España para ejercer en la Guardia Civil, informó el Ministerio del Interior

La prueba se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo, en el campus As Lagoas-Marcosende, donde se examinan 886 aspirantes de Pontevedra, 724 de A Coruña, 426 de Ourense y 366 de Lugo, con una medida de edad comprendida entre los 27 y los 30 años.

Según fuentes de la Guardia Civil en Vigo, la proporción de mujeres que se presenta a las pruebas en Galicia representa más del 25 % del total de aspirantes, lo que supera la media del conjunto de España.

Vigo es una de las dieciséis sedes establecidas para la celebración del examen de conocimientos, la primera prueba del concurso-oposición al que se han presentado 36.743 personas en el conjunto de España, un test de conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnicos.

Los opositores que obtengan puntuación suficiente en esta prueba de conocimientos serán convocados para las pruebas físicas, que incluirán una carrera de resistencia de un kilómetro de distancia, otra de velocidad en 50 metros, una de 50 metros de natación y una de flexiones.

Los que superen estas últimas pruebas serán sometidos a un reconocimiento médico para evaluar su estado de salud y aptitud física, así como a una entrevista personal sobre su idoneidad psíquica para el puesto de trabajo.

Los aspirantes que culminen el concurso-oposición deberán incorporarse a la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) en octubre próximo para recibir la formación profesional adecuada.