Casi 4.000 migrantes llegan a Lituania desde Bielorrusia en las últimas 24 horas

.Las nuevas cifras están elevando el número de migrantes irregulares en el país báltico a cerca de 4.000, la mayoría de ellos en las últimas semanas, que se alojan en campamentos de emergencia en varios lugares

FOTOGRAFÍA. LITUANIA, 02.08.2021. Unas 3.800 personas han sido trasladadas este lunes a un centro de detención migratorio en Vydeniai, Lituania, tras cruzar la frontera desde Bielorrusia en un plazo de 24 horas, que terminó este lunes por la mañana, la mayoría de ellas identificándose como iraquíes. Afp

Efe.- Vydeniai (Lituania), lunes 2 de agosto de 2021. Unas 3.800 personas han sido trasladadas este lunes a un centro de detención migratorio en Vydeniai, Lituania, tras cruzar la frontera desde Bielorrusia en un plazo de 24 horas, que terminó este lunes por la mañana, la mayoría de ellas identificándose como iraquíes.

VÍDEO.

Las nuevas cifras están elevando el número de migrantes irregulares en el país báltico a cerca de 4.000, la mayoría de ellos en las últimas semanas, que se alojan en campamentos de emergencia en varios lugares.

En una conferencia de prensa conjunta entre la primera ministra lituana, Ingrida Simonyte, y la comisaria europea de Interior, Yilva Johansson dijo, esta última dijo que el flujo de personas que cruzan la frontera representa una provocación deliberada del régimen de dirigente bielorruso Alexander Lukashenko que “ha creado una situación que se está deteriorando y no es sostenible”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot