Casi 30 mil empresas abandonan Cataluña en 8 años de desafío separatista 

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (d), y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), en una sesión del Parlamento de Cataluña. Archivo ACN

Redacción – Según aseguran los propietarios de grandes multinacionales como la cadena hotelera NH la empresa Naturhouse, para seguir en Cataluña necesitaban: “Estabilidad económica, social y jurídica y en estos momentos el gobierno catalán no la está ofreciendo”, denuncia. Pero la cifra fue especialmente preocupante en 2016: 802 sociedades catalanas buscaron otras comunidades, en comparación con las 531 que llegaron desde otras autonomías. Cataluña (España), viernes 4 de agosto de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (d), y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), en una sesión del Parlamento de Cataluña. Archivo ACN

Las empresas están llevando a cabo su particular éxodo de Cataluña por el desafío separatista del presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y vicepresidente, Oriol Junqueras (ERC).

Así recoge este viernes, 4 de agosto de 2017,  la cadena ‘Antena 3’ con entrevista a los propietarios de grandes multinacionales, las que han decido sacar sus sedes de Cataluña, desde la llegada del presidente Carles Puigdemont frente a la Generalidad de Cataluña.

La última en abandonar el barco ha sido Naturhouse, una de las 30.000 empresas que abandonan Cataluña en los últimos 8 años.

La fuga de empresas de Cataluña se intensifica conforme se afianza la hoja de ruta secesionista del presiente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, del PDECAT.

Los empresarios explican sus motivos, como la inseguridad jurídica, que les preocupa muchísimo y advierten a los políticos separatistas y al Gobierno de la Generalidad de Cataluña, a la que exigen que se cumpla la legalidad.

Casi 30.000 empresas han salido de Cataluña en los últimos 8 años.

Pero la cifra fue especialmente preocupante en 2016: 802 sociedades catalanas buscaron otras comunidades, en comparación con las 531 que llegaron desde otras autonomías.

El resultado, una pérdida de casi 300 empresas, y más de 1.200 millones de euros menos de facturación para las arcas catalanas.

Desde la llegada del presidente Puigdemont al frente del Gobierno autonómico de Cataluña son las grandes multinacionales las que deciden sacar sus sedes de Cataluña.

La cadena hotelera NH o Gas Natural son solo algunos de los ejemplos, y la última, la empresa Naturhouse.

Su propietario explicaba su decisión en el magazine matinal ‘Espejo Público’ de la cadena Nacional ‘Antena 3’ Televisión: “Estabilidad económica, social y jurídica y en estos momentos el gobierno catalán no la está ofreciendo”.

También los inversores extranjeros desconfían de los planes de la Generalitat. Más de 5.000 empresas de fuera de España se instalan en Cataluña, respecto a las casi 8.000 que acoge la capital madrileña.

Vídeo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot