Carrefour (Cataluña): “Srs. clientes, les informamos que Carrefour es ajena” a esto de la foto

Lasvocesdelpueblo
La empresa Carrefour Market de Torroella de Montgrí —un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona Cataluña—, que da al aparcamiento donde los empresarios separatistas catalanes: Jordi Roset y Joan Canadell, Petróleos Independientes. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Señores clientes, les informamos que Carrefour es ajena a la propiedad, gestión y explotación de la gasolinera que se encuentra en este aparcamiento”. La empresa Carrefour Market de Torroella de Montgrí —un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona Cataluña—, que da al aparcamiento donde los empresarios separatistas catalanes: Jordi Roset y Joan Canadell han instalado una de sus gasolinera de la cadena de gasolineras separatistas catalanas ‘Petróleos Independientes’. Torroella de Montgrí (Cataluña), viernes 4 de agosto de 2017. Fotografía: La empresa Carrefour Market de Torroella de Montgrí —un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona Cataluña—, que da al aparcamiento donde los empresarios separatistas catalanes: Jordi Roset y Joan Canadell, Petróleos Independientes. Lasvocesdelpueblo.

En el fondo de la imagen a la izquierda se puede ver el cartel de Carrefour en español y catalán en la fachada de centro comercial

GERONA (CATALUÑA), jueves 03.08.2017 fachada de Carrefour Market de Torroella de Montgrí. Carrefour ha expresado este rechazo en un cartel gigante en español y en catalán en la fachada del centro comercial de su empresa en esta localidad española Lasvocesdelpueblo.

Los hechos remontan hasta el pasado martes, día 11 de abril de 2017 cuando durante una rueda de prensa en la delegación de Gerona del Colegio de Periodistas Joan Canadell, el copropietario de Petróleos Independientes, anunciaba la apertura de una gasolinera en Torroella de Montgrí junto al centro comercial Carrefour.

El rechazo de Carrefour

Carrefour ha expresado este rechazo en un cartel gigante en español y en catalán en la fachada del centro comercial de su empresa en esta localidad española.

Petróleo Independiente, según aseguró su coproprietario durante una entrevista a Lasvocesdelpueblo está comprometido con el proceso separatista y solo “tributa a la Agencia Tributaria Catalana (Hacienda Catalana)”.

Además, añadió Jordi Roset, Petróleo Independiente está también comprometido con cualquiera iniciativa sobre el proceso separatista en Cataluña y “financiará” en la medida que pueda, explicó a Lasvocesdelpueblo.  

La reacción de la empresa

Un de los coproprietarios de Petróleos Independientes, Jordi Roset, ha defendido a la iniciativa de su empresa y quiere recordar a Carrefour que Petróleos Independientes es una empresa patriota de la futura República Catalana. 

Por eso, ha explicado Roset a Lasvocesdelpueblo, Petróleos Independientes lleva los “colores de la bandera” separatista catalana: “Estrellada” como a su vez, la empresa Carrefour, siendo francesa, lleva los colores de Francia en todo el mundo, ha dicho Jordi Roset.

“Sólo decir que la Estrellada forma parte de la imagen corporativa de nuestra empresa, y recordar que los colores de la imagen corporativa de Carrefour son los colores de la bandera francesa”, en palabras textuales del coproprietario de Petróleos Independientes a Lasvocesdelpueblo este viernes, 4 de agosto de 2017.

Inmediatamente, Joan Canadell ha dejado claro que la decisión de Carrefour es un “error”. En un mensaje en las redes sociales Twitter, Canadell ha dicho que “hoy es noticia la empresa Petróleos Independientes. Creo que los de Carrefour se equivocan”, ha firmado el coproprietario de Petróleos Independientes. 

Los hechos y Petróleos Independiente

“Hemos invertido en 3 años más de 70.000 euros en proyectos para” la separación de Cataluña del resto de España

Más de 70.000 euros invertidos en tres años en 11 proyectos, destinados a promover el proceso de separatista de Cataluña con respecto al resto de España, es el balance de la política de Responsabilidad Social con la «C» de Cataluña que presentó la empresa separatista catalana de Jordi Roset y Joan Canadell el pasado martes, día 11 de abril de 2017, en la delegación de Gerona del Colegio de Periodistas.

Joan Canadell, copropietario de Petróleos Independientes, destacó que cuando “empezamos disponíamos de una sola gasolinera y antes de tener beneficios ya habíamos invertido en tres proyectos relacionados con el avance de Cataluña hacia el Estado propio”, dijo aquel martes en rueda de prensa.

La gasolinera de Torrella de Montgrí junto al centro comercial Carrefour

Ahora el grupo tiene 8 —la última abierta en Torroella de Montgrí, “la primera que instalamos en las comarcas de Gerona”, subrayó Canadell— y en los próximos meses “abriremos una más en Lérida ciudad”, añadió Canadell.

El último ejercicio, señalaba en rueda de prensa, “hemos facturado en total alrededor de 13 millones de euros, obteniendo unos beneficios del 1%”, dijo.

De estos, “entre un 40 y un 50% los hemos destinado a proyectos de RSC”, explicó Canadell.

El copropietario de Petróleos ha justificado la inversión explicando que “contribuimos a proyectos económicos que ayudan a desarrollar Cataluña, que debe convertirse en uno de (las regiones) más prósperos de Europa”.

Esta política forma parte del ADN de Petróleos Independientes, por lo que “cuando obtengamos” la separación de Cataluña del resto de España, dijo, “continuaremos el mecenazgo para hacer cada día un país mejor y líder en el mundo”, afirmó.

Canadell desgranó los proyectos de su empresa objeto de “nuestro apoyo económico”:

Petróleos Independientes fue “el mecenas individual más importante de la película al día siguiente de Isona Passola”.

“Hemos ayudado a las campañas de Súmate y la de Puede Ser! para convencer a los indecisos que voten a favor” de la separación de Cataluña del resto de España “cuando se haya el referéndum” separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O).

Petróleos Independientes “paga las multas de la Justicia española” contra los separatistas

Jordi Roset y Joan Canadell, con Petróleos Independientes “contribuimos a pagar la multa que la justicia española impuso al alcalde de Calldetenes por negarse a colgar la bandera de España en la fachada consistorial”, dijo.

Explican su empresa ha hecho aportaciones periódicas al Círculo Catalán de Negocios y en el Instituto Nueva Historia, en este caso “para impulsar la búsqueda de la verdadera historia de Cataluña”, espetó Joan Canadell.

También, “hemos participado en la financiación del Ictineu3; hemos sido mecenas de una acción de carácter social destinada a un colectivo como los grafiteros para hacerlos permeables al mensaje de la separación (de Cataluña del resto de España”, apuntó Canadell.

La empresa separatista ha contribuido “económicamente al nacimiento del movimiento ‘Muchas Gracias (Moltes Mercès, en catalán)’ que, entre otras cosas, organizó el pregón alternativo de las Fiestas de la Merced; hemos colaborado de una manera muy significativa en la financiación del documental de Alexandre Deulofeu, creador de la teoría de la Matemática de la Historia sobre la evolución de las civilizaciones y los imperios”, dijo.

La última de las acciones ha sido sacar las placas franquistas de los edificios de Lérida, lo que provocó que el alcalde Àngel Ros (PSC), que hasta entonces se había negado a hacerlo, las acabara sacando.

Galería

En este sentido, Canadell anunció que “estamos iniciando conversaciones con los Ayuntamientos donde tenemos instalada una estación de servicio para que saquen las placas franquistas y si se niegan a hacerlo Canadell ha manifestado que “lo haremos nosotros”.

Por lo que anunció también que arranca la campaña “Un País Con Energía (Un País Amb Energia, en catalán) que pretende poner de manifiesto mediante las redes sociales el potencial económico y empresarial de Cataluña.

El empresario separatista de Petróleos Independientes explicó que la gasolinera de Torroella de Montgrí incluirá un sistema de pago desarrollado en Cataluña que permite “pagar en tres segundos desde una app instalada en el teléfono móvil”, lo que convierte esta estación de servicio y la de Centelles —la penúltima que hemos abierto— en las más modernas de Europa.

Canadell manifestó que desde Petróleos Independientes “apostamos por disponer de la tecnología más avanzada del mercado y ha defendido el papel de las gasolineras de bajo coste”, dijo.

El propietario de Petróleos Independientes aseguró que “las gasolineras como nuestra trabajamos entre 10 y 15 céntimos por debajo de los precios que ofrecen las grandes marcas. Estamos hablando de un ahorro para el consumidor de un 10% por litro”, dijo.

“Así han construido oligopolio Cepsa, Repsol y BP que han sido dos veces multadas por la CMNV por pactar precios; pero no les preocupa pagar una multa de 30 millones de euros para que ganan 3.500 con sus acuerdos”, apuntó en rueda de prensa.

Llama a los empresarios a desinhibirse

Joan Canadell aseguró  que el hecho de exhibir de una manera tan evidente como “nosotros hacemos símbolos” separatistas no sólo no nos ha llevado ningún problema —más allá de algún insulto— sino que ha hecho crecer el negocio entre un 20 y un 50% en gasolineras que hemos adquirido y que antes gestionaban otras marcas.

“La gente valora bien que les explicamos nuestra ideología, no tienen ningún problema”, añadió.

Canadell: “Tenemos muchos clientes” contrarios al proceso separatista pero “vienen porque ofrecemos un buen producto”

“Nosotros sabemos que tenemos muchos clientes” contrarios al proceso separatista en Cataluña “pero vienen a nuestras gasolineras porque les ofrecemos un buen producto; esto es realmente lo importante”.

El copropietario de Petróleos Independientes pidió a los empresarios separatistas en Cataluña que “esconden” su posicionamiento política porque Petróleos Independientes se ha afianzado a mostrar con orgullo sus ideas separatistas a sus clientes.

“Eso les repercutirá positivamente en el negocio”, explica.

Canadell: No tributamos a “Hacienda Española desde el primer día y no hemos tenido ningún tipo de problema”

Sin embargo, invitó al empresario separatista catalán a pagar los impuestos a la Agencia Tributaria Catalana (Hacienda Catalana). “Nosotros lo hemos hecho desde el primer día y no hemos tenido ningún tipo de problema con Hacienda”.

Finalmente Canadell avanzó que este año 2017 posiblemente no abriremos otra gasolinera a parte de la programada en Lérida pero, que “estamos estudiando tres proyectos posibles por 2018 en las comarcas de Gerona”:

“Instalarnos en el Pla del Estany, el Ripollès y Bajo Ampurdán -tres comarcas españolas situada en la provincia de Gerona (Cataluña)-“, dijo.

El empresario dijo que todavía “es demasiado temprano para garantizar que estos proyectos se convertirán en una realidad”, sentenció.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies