Caso Oltra| VOX logra que Bruselas investigue los abusos sexuales a menores en la Comunidad Valenciana

.El Parlamento Europeo aprueba la propuesta de Jorge Buxadé y celebrará un debate urgente en la Comisión de Peticiones en septiembre

FOTOGRAFÍA. JULIO DE 2022. El pasado 22 de junio, el portavoz de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba (2 i), durante una reunión en la eurocámara. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Bruselas (Bélgica), miércoles 12 de julio de 2022. El pasado 22 de junio, el portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba, anunció su solicitud para que la Eurocámara «investigue en profundidad» los abusos sexuales a menores tuteladas en centros de la Comunidad Valenciana, entre ellos los cometidos por el entonces marido de Mónica Oltra, que presentó su dimisión por su presunta participación en el encubrimiento de estos.

«VOX seguirá insistiendo hasta llegar al fondo del caso», declaró Buxadé a través de un vídeo en las redes sociales. «No permitiremos que ningún menor tutelado por la administración pública esté desprotegido, ya sea en Valencia o en Baleares», subrayó.

Durante la tarde de hoy, 13 de julio, se ha sometido a votación dicha petición de Buxadé, y ha sido aprobada por los coordinadores de la Comisión de Peticiones. Por tanto, VOX logra su objetivo de llevar el Caso Oltra a Bruselas, para que el Parlamento Europeo investigue los abusos sexuales cometidos en centros tutelados, encubiertos por la administración valenciana, y en particular, por Mónica Oltra.

Este debate logrado por VOX Europa se celebrará en la próxima reunión de la Comisión de Peticiones en el mes de septiembre. De esta forma, se podrá arrojar algo de luz a los más de 175 casos de abusos sexuales a menores tutelados en la Comunidad Valenciana entre junio de 2020 y junio de 2021.

En su vídeo del 22 de junio, el portavoz europeo de VOX quiso agradecer «a quienes han seguido en la brecha, desde los medios, como la periodista Cristina Seguí, o desde el Parlamento, como el grupo de VOX en las Cortes Valencianas» por su insistencia en destapar este turbio escándalo.

Como recalcó Buxadé: «VOX seguirá insistiendo hasta llegar al fondo del caso y exigirá responsabilidades a todas las personas involucradas en el abuso y en su posterior encubrimiento. No permitiremos que ningún menor tutelado por la administración pública esté desprotegido, ya sea en Valencia o en Baleares». La victoria representa por tanto un paso más para cumplir lo prometido y hacer justicia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot