Adoctrinamiento escolar| El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de VOX a la Ley de Educación de Baleares: «PSOE y sus socios no son intocables, la Justicia debe parar sus desmanes»

.El dirigente de VOX Islas Baleares ha añadido: «La izquierda y los separatistas creen que pueden obrar por encima de la Ley para excluir de la Educación al español e implantar el adoctrinamiento en las escuelas».

FOTOGRAFÍA. PALMA (ESPAÑA), 23.05.2019. El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, participa en un mitin del partido junto al candidato a la presidencia del Gobierno regional de Palma de Mallorca, Jorge Campos Asensi; y del alcaldable de VOX a la alcaldía de Palma, el general retirado, Fulgencio Coll, este jueves, 23 de mayo de 2019, en Palma, donde VOX ha petado el «Trui Teatre de Palma». Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Palma de Mallorca (Españ), miércoles 13 de julio de 2022. «Francesca Lluc Armengol Socías», conocida como Francina Armengol, que desde julio de 2015 es presidente del Gobierno de las Islas Baleares y secretaria general del partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las Islas Baleares, «y sus socios no son intocables, la Justicia debe parar sus desmanes y abusos». Así se ha manifestado este miércoles el presidente de VOX Baleares y portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos Asensi.

El dirigente de VOX Islas Baleares ha añadido: «La izquierda y los separatistas creen que pueden obrar por encima de la Ley para excluir de la Educación al español e implantar el adoctrinamiento en las escuelas».

para la formación presidida por santiago Abascal conde, «que el Tribunal Constitucional (TC) admita el recurso de VOX ya es una victoria, un paso importante en la lucha de los ciudadanos contra el sectarismo».

PONE EN RIESGO EL SISTEMA EDUCATIVO

El TC ha admitido a trámite el recurso de «Los 52 diputados de VOX» en el Congreso de los Diputados contra la Ley 1/2022 de Educación de Islas Baleares al considerar que, además de «discriminar lingüísticamente», pone en «riesgo el sistema educativo» por no proporcionar una enseñanza de calidad que evite las desigualdades, «respete los derechos fundamentales y garantice la inclusión educativa de todo el alumnado», explican fuentes de la secretaría Jurídica de VOX, que  dirigen Marta Castro Fuentes.

En el recurso, presentado en junio de este año, bajo la supervisión de Marta Castro Fuentes, los de Abascal exponen que la Comunidad balear «aprovecha la imprecisión del término inclusión para implantar un inconstitucional adoctrinamiento ideológico y para privar al castellano —con grave infracción de la Constitución española—de su condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza».

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos Asensi, ha advertido de que «este es un aviso, es la primera vez que una ley de Baleares llega al TC, un ejemplo de que el rodillo sectario de Armengol y sus socios comunistas y separatistas tiene los días contados».

«España sigue siendo un estado de derecho y, por mucho que les moleste que se judicialicen sus excesos, la Justicia actuará cuando se pisotea nuestro ordenamiento jurídico», sentenció Campos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot