Casviner Cañellas considera de «extremadamente grave» la actitud de Artur Mas y rechaza frontalmente el 9N

0
1078

foto archivo C. cívica catalana

La responsable de relaciones públicas de Convivencia Cívica Catalana, Raquel Casviner Cañellas, considera de «extremadamente grave» la actitud del gobierno del presidente Artur Mas Gavarró y rechaza frontalmente el 9-N separatista de este domingo en Cataluña recomendando a sus » socios y simpatizantes no participar de ningún modo en lo que es un evidente fraude de ley».

A continuación, les reproducimos íntegra la nota de prensa de Convivencia cívica Catalana.

Ante la convocatoria de un referéndum ilegal en Cataluña para este domingo 9 de noviembre, Convivencia Cívica Catalana considera que la actitud del gobierno autonómico catalán, vulnerando leyes y sentencias, es extremadamente grave y recomienda a socios y simpatizantes no participar en modo alguno en lo que es un evidente fraude de ley.

Como ciudadanos sensatos y responsables, no vamos a participar en ilegalidades ni colaborar con ellas. Tampoco votaremos «NO» porque eso sería igualmente legitimar con nuestras participación un acto ilegal.

Por otra parte, también recomendamos a los miembros de la comunidad educativa, profesores, personal administrativo, padres y alumnos, a los cuales se pretende trasladar la responsabilidad de un acto ilegal, no colaborar con él. Si es tu caso y necesitas asesoramiento legal, nuestra asociación te lo puede proporcionar.

Lamentamos también las maniobras de propaganda del gobierno catalán con sondeos como el del pasado viernes en que se presentó como resultado a la opinión pública que hay más del doble de catalanes partidarios de la secesión que los que no lo son. En realidad la muestra del sondeo estaba notablemente sesgada como demostramos en la nota de prensa que puedes ver aquí.

Por último, nuestra asociación reafirma nuestro compromiso como ciudadanos de Cataluña con la sensatez y la legalidad frente a la lamentable radicalización e irresponsabilidad del gobierno catalán.

La entidad hispánica catalanista, Convivencia Cívica Catalana asistirá al acto que organiza el colectivo Libres e Iguales Mañana en la plaza San Jaime a las 12:00 horas del mediodía en defensa de la unidad nacional, bajo el lema «Sí Me Importa el 9-N» y la etiqueta #símeimportael9N.