Catalanes al Gobierno: Puigdemont y Junqueras “tendrían que estar en un banquillo en Madrid”

Lasvocesdelpueblo
CATALUÑA (ESPAÑA), Miércoles 02.08.2017. Delegación del Gobierno en Cataluña, Calle Mallorca278. Octava concentración de plataforma 'Catalanes Por la Ley y Sensatez'. Una trentena de resistentes catalanes. En el centro d ela imagen quinta posición a la izquierda, el líder de VOX Barcelona, Carlos Garcés; la portavoz de Plataforma catalana 'Catalanes Por la Ley y Sensatez' , Consuelo Hernández Valerio; el líder de la formación de Izquierdas catalana (Unidos Sí) y Enric Martínez durante la octava concentración de la entidad este miércoles en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Plataforma catalana ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’ se manifestó por octava vez este miércoles ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, calle Mallorca número 278, 08037 (Barcelona) para exigir al Gobierno central del presidente Mariano Rajoy que cumpla la Ley y haga cumplir la Ley en Cataluña porque, asegura uno de sus simpatizantes, “bajo mi punto de vista, no solo se está incumpliendo el Artículo 155 de la Constitución Española (en Cataluña) sino que además, hay delitos penales”. “Es decir, la secesión de un País (…)”. “Aquí (en Cataluña) tendría que haber gente que tendría que estar sentado en un banquillo en la Audiencia Nacional en Madrid”.  San Cugat Del Vallés (Barcelona) España, jueves 3 de agosto de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), Miércoles 02.08.2017. Delegación del Gobierno en Cataluña, Calle Mallorca278. Octava concentración de plataforma ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’. Una trentena de resistentes catalanes. En el centro de la imagen quinta posición a la izquierda, el líder de VOX Barcelona, Carlos Garcés; la portavoz de Plataforma catalana ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’ , Consuelo Hernández Valerio; el líder de la formación de Izquierdas catalana (Unidos Sí) y Enric Martínez durante la octava concentración de la entidad este miércoles en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo octava concentración de Catalanes Por la Ley y Sensatez’ en Barcelona (02.08.2017)

Policía catalana frustra el ataque de un separatista contra los catalanes pacíficos en el centro de Barcelona

La entidad que lidera la activista catalana, Consuelo Hernández Valerio (Chelo), sigue con sus concentraciones de cada miércoles ante la Delegación del Gobierno en Barcelona y parece cada día más reforzada y unida, ante un desafío separatista en Cataluña que ya tiene sus consecuencias directas sobre la población catalana, tal como se pudo comprobar ayer, miércoles 2 de agosto de 2017, y el pasado lunes 31 de julio de 2017 ante la sede d ela Comandancia de la Guardia Civil en Cataluña, calle Traversera de Gracia número 291 (Barcelona), durante el asedio fracasado de CUP: La fractura social entre los defensores de la legalidad, ya no solo de la legalidad española sino también de la legalidad catalana —porque todas las leyes de Transición de la Cataluña autonómica a la Cataluña nueva República Catalana del actual Gobierno de la Generalidad de Cataluña (que intentan aprobar y aprueban los partidos del Gobierno catalán: ERC y PDECAT JxSí con el socio del Gobierno CUP) son rechazadas por el propio Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalidad de Cataluña y por los Letrados del Parlamento de Cataluña— con un solo separatista, un joven de unos 30 años, que de repente se paró durante su paseo por la calle Mallorca 278 -por no suportar el mensaje de los catalanes que se manifestaban pacíficamente ante la delegación de su Gobierno central en Cataluña-, dio la vuelta y cargó contra los manifestantes con gesto obscenos y proclamas secesionistas.

El joven contesta a Lasvocesdelpueblo que “yo también tengo el derecho a la manifestación (como ellos)”, dijo ante de darse cuenta que estaba siendo grabado y que se dirigía ahora a un reportero. “No me grabes”, dice.

Separatista: “Esta (Cataluña) es mi tierra” dedicando a catalanes pacíficos el gesto obsceno del ‘dedo medio’ en 2 ocasiones

En declaraciones a Lasvocesdelpueblo el joven separatista aseguró: “Yo también tengo el derecho a la manifestación (como ellos)”, dijo antes de darse cuenta de que estaba siendo grabado y que se dirigía ahora a un reportero y no al agente de Policía y manifestantes. “No me grabes”, dice.

El separatista proclama a gritos, mirando a los manifestantes, que: “Esta (Cataluña) es mi tierra” dedicando a catalanes pacíficos el gesto obsceno del ‘dedo medio’ hasta en 2 ocasiones.

“¡Idos a tomar por culo!”, expresó hasta en dos ocasiones este joven del separatismo catalán con el dedo medio de su mano derecha contra los que pudieran ser sus abuelos -porque entre los manifestantes había catalanes de “70 años” y catalanes que aseguraban: “He vivido la Guerra Civil Española”-, confirmaban a Lasvocesdelpueblo.

Ante sus proclamas de “¡Viva Cataluña libre!”, el líder de la formación de izquierdas catalana (Unidos Sí), Enric Martínez, replicó desde la megafonía que “ya somos libres, (en) España” (porque) hay “libertad”.

El separatista entonces dedicó justo en este momento su primer gesto obsceno de dedo medio con la mano derecha dándose la vuelta para mirar a los manifestantes.

Asimismo, un grupo de manifestantes se acercó hasta él, tras replicar, tal como se puede oír en las imágenes, con eres un “¡racista!”.

Llegó, entonces, el agente de policía que le pidió abandonar el lugar.

Es cuando dedicó otro gesto obsceno a los catalanes pacíficos. Finalmente, tras los avisos de la Policía, este hombre se apartó unos metros tras interrumpir la lectura del manifiesto y a darse cuenta que estaba siendo grabado, y se marchó de prisa por la calle Roger de Lluria de Barcelona.

El proceso separatista, “una mentira”

La reacción de este joven separatista es totalmente diferente de las manifestaciones de otro joven catalán, hijo de la misma sociedad catalana, que parece no consumir productos de TV3, Cataluña Radio y los discursos del separatismo en la prensa regional. Se trata de Juan, así se hace llamar a Lasvocesdelpueblo.

Este joven catalán explica a lasvocesdelpueblo que durante años, el separatismo catalán ha estado mintiendo a la sociedad catalana. “Quisiera reivindicar que la verdad no se la está contando a los catalanes totalmente”, explica.

Añade que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y el vicepresidente Oriol Junqueras (ERC) “no están contando las (consecuencias) negativas que tendría una hipotética separación (de Cataluña del reste de España) sino que se les cuentan mentiras que no saben la realidad (…)”, sentencia Juan.

Según este otro joven catalán, actualmente en la comunidad autónoma catalana la intervención del Gobierno central del presidente Mariano Rajoy, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, no sería suficiente.

Debería Rajoy, señala, acompañar de la intervención en Cataluña con una querella penal por “delito de sedición” para llevar presos a los responsables del proceso separatista catalán, tras un juicio “en la Audiencia Nacional en Madrid”, añadió Juan.

Tras la vuelta a la normalidad la tarde de este miércoles en la calle Mallorca número 278 de Barcelona, los catalanes después de leer algunos artículos de la Constitución Española, continuaron con la lectura del manifiesto cuya primera lectura fue interrumpida la juventud del separatismo.

Galería de la concentración del 02.08.2017.

El manifiesto

Explica que su manifiesto de cada miércoles es lo mismo:

«Hoy, como todos los miércoles, un grupo de ciudadanos, bajo el lema ‘Catalanes por la Ley’, nos hemos concentrado aquí,  frente a la Delegación de Gobierno, soslayando nuestras legítimas diferencias, de credo e intereses particulares así como nuestras preferencias  ideológicas.

Estamos aquí para reafirmar el imperio de la Ley, la misma que garantiza a todos los Españoles, nuestro desarrollo en libertad,  igualdad y solidaridad, en cualquier parte del territorio nacional.

Estos derechos y consecuentes obligaciones, no son susceptibles de ser troceados o cuestionados por referéndum alguno en ningún punto de España, y menos recurriendo a procedimientos anticonstitucionales.

La Generalidad de Cataluña está perpetrando un golpe de estado institucional, con el apoyo de la mayoría de la Camara autonómica, que no de los catalanes; nosotros  los ciudadanos libres e iguales, recordamos al Gobierno de España, que tiene la  obligación de implementar, las medidas administrativas, legislativas, judiciales, financieras, policiales e internacionales ,  necesarias para restablecer el ordenamiento  constitucional, garantizar la integridad de España, la libertad de los Españoles, y proteger su vida,  sus bienes y su hacienda.

El medio para la consecución de este fin, es implementar por la vía d ela urgencia, el artículo 155 de nuestra carta magna. así como el 189 y concordantes del reglamento del Senado y garantizar de esta forma, el fiel cumplimiento de nuestra Constitución.
Reafirmando la indisoluble Unidad de la Nación España, tal como se estipula en su Artículo 2».

El resistente catalán: “Si Rajoy ha dicho que no habrá referéndum es que habrá referéndum”

Los manifestantes de cada miércoles ante la Delegación del Gobierno en Cataluña aseguran que el Gobierno de España tiene su parte de “responsabilidad” sobre la fractura social en Cataluña aunque no sea él (Rajoy) el culpable.

Asegura el activista catalán Eduardo García González quien afirma que si el Gobierno del PP está negando que no permitirá el referéndum separatista del 1 de octubre en Cataluña (1-O) en Cataluña es que finalmente pasará exactamente el contrario de todo lo que está garantizando el Gobierno de Rajoy. 

“El Gobierno de España no es culpable” pero, “sí es el máximo responsable del barajuste que hay en Cataluña y de la sedición que se está perpetrando en Cataluña”, sentenció.

Una manifestación tranversal

Los partidos de izquierdas y Derechas participan juntos en la plataforma ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’. Se trata de VOX (Barcelona) -formación de Derechas- del catalán Carlos Garcés; y (Unidos Sí) -una formación de la izquierda catalana que lidera el catalán Enric Martínez.

Tras la manifestación de este miércoles, Lasvocesdelpueblo pudo comprobar que se  trata de una plataforma muy bien estructurada con objetivo claro y que se reúne tras cada concentración para seguir hablando de España, estudiar y trabajar sobre la siguiente concentración. 

Porque para el líder de VOX en Barcelona, “la situación en la que estamos en Cataluña es fruto de que durante estos últimos años nada se ha hecho” contra el separatismo.

VOX, denuncia que los Gobiernos centrales, a parte de ceder competencias del Estado a los separatistas en Cataluña, han llegado hasta la “dejación de funciones”.

Por eso, explica Garcés, “hemos llegado aquí donde estamos (ahora)” en Cataluña con un referéndum de autodeterminación anunciado por un separatismo que ya se cree por encima de cualquiera ley y sentencia judicial, explicó a Lasvocesdelpueblo el presidente de VOX Barcelona.

Para VOX, solo queda una solución: “Aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña”.

VOX también está convencido que el Gobierno de Rajoy permitirá el 1-O porque, asegura, ya permitió el referéndum del 9 de noviembre de 2014, con Artur Mas de presidente de la Generalidad de Cataluña.

“Nunca pensé que pudiésemos estar a punto de ser Yugoslavia (en Cataluña)”

Los catalanes presentes ante la delegación del Gobierno en Cataluña confirman la fractura social en Cataluña.

Aseguran que Cataluña está “a punto” convertirse en “Yugoslavia” —varias entidades políticas que existieron sucesivamente en la parte occidental de la península balcánica en Europa, durante la mayor parte del siglo XX. Un mosaico de seis repúblicas, cinco naciones, cuatro culturas, tres lenguas, dos alfabetos, un estado. Eventualmente podría alargarse la cuenta y citar además siete religiones, ocho raíces culturales, nueve catástrofes nacionales, diez influencias exteriores; etc.—.

Otros catalanes de la plataforma ‘Catalanes por la Ley y Sensatez’ dicen que no van a hacer ninguna lucha porque lo que ellos están haciendo es reclamar “mis derechos que tengo” porque yo pago mis “impuestos”.

Asegura que no hay ningún problema que en las escuelas catalanas se estudie en catalán, francés o inglés pero, “que no me cierren porque yo quiero hablar en castellano: me pongan multas, no me obliguen a poner los rótulos en catalán; eso no es Democracia” sino “dictadura”, sentenció.

“Artículo 30 de la Constitución Española: Los españoles tienen el Derecho y el Deber de defender a España”, manifestaron los catalanes este miércoles anunciando ya otra cita para el próximo miércoles, 9 de agosto de 2017, en el mismo lugar: Calle Mallorca número 278, 08037 (Barcelona) y a la Misma hora: 19:30 horas d ela tarde.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot