CUP y sus escuadras de asalto atacan Palma con bengalas y confeti, sus «Países Catalanes»

0
580
PALMA (ESPAÑA) miércoles 2.08.2017. Captura pantalla del ataque de CUP contra el "turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países Catalanes (el Estado Catalán, según CUP) a la miseria" y de "una España que nos roba". Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – » (…) de España (…) que te roben el dinero», cantan los de CUP el vídeo del ataque. «Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países Catalanes (el Estado Catalán, según CUP) a la miseria». El partido socio del Gobierno en Cataluña que lidera Anna Gabriel Sabaté y Quim Arrufat ha lanzado una ofensiva contra el «turismo» en su país imaginario denominado los «Países Catalanes (Països Catalans, en lengua regional). Palma (España), jueves 3 de agosto de 2017. Fotografía: PALMA (ESPAÑA) miércoles 2.08.2017. Captura pantalla del ataque de CUP contra el «turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países Catalanes (el Estado Catalán, según CUP) a la miseria» y de «una España que nos roba». Lasvocesdelpueblo.

Vídeo

Si la pasada, era en Cataluña con el ataque contra un bus turístico en las calles de Barcelona -y días después, el martes 1 de agosto, la diputada de la CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Mireia Boya, salió en defensa del ataque- ayer, miércoles 2 de octubre fue en el Muelle Viejo de Palma en las Islas Baleares.

Allí la formación socia del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña ha ido más alla todavía con un ataque con bengalas y lanzando confeti en un restaurante.

El Gobierno balear y los partidos PP y Ciudadanos (Cs) han rechazado hoy la protesta que llevó a cabo en julio pasado en Palma la escuadra de CUP denominada ‘ARRAN’ contra el turismo de masas.

La escuadra de la CUP ha colgado en su perfil de la red social Twitter un vídeo de esta protesta contra el turismo, en el que se puede ver una protesta en el muelle viejo de Palma con pancartas, bengalas y lanzando confeti en un restaurante.

«Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países Catalanes a la miseria» es el mensaje que acompañaba al vídeo difundido ayer por la entidad.

La reivindicación tiene lugar tras el ataque del jueves pasado en Barcelona, donde cuatro encapuchados asaltaron un autobús turístico cerca de una parada del Campo Nuevo de FC Barcelona, donde hicieron una pintada en la parte delantera del vehículo que decía «el turismo mata» y pincharon una rueda, sin causar daños personales.

La directora general de Turismo de Baleares, Pilar Carbonell, ha criticado hoy la acción de protesta en Palma y ha afirmado que «de ninguna manera» es legítimo «poner en riesgo a las personas y los bienes materiales de otros».

Carbonell ha defendido que todo ciudadano tiene «todo el derecho del mundo» a expresar sus críticas en un sistema democrático, pero no «poner en riesgo a las personas y a los bienes materiales de otros».

A su parecer, la mejor manera de defender a los trabajadores del sector turístico es «avanzar» hacia la redistribución de los beneficios generados por el turismo y hacia el respeto al medio ambiente, logrando un «equilibrio social y económico», algo en lo que «trabaja» el Gobierno progresista de Baleares.

El PP balear ha expresado en un comunicado su rechazo a las conductas violentas contra el turismo por parte de grupos radicales y ha pedido contundencia a la instituciones.

«Condenamos enérgicamente el ataque reivindicado por el grupo radical Arran Países Catalanes y, tras su anuncio de llevar a cabo más acciones similares, pedimos a las instituciones que actúen con contundencia y tomen medidas para evitar que actos similares puedan llevarse a cabo», ha señalado este partido.

Por su parte, el número uno de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha confiado en que «nadie se tome a broma lo ocurrido en el restaurante del Molle Viejo de Palma hace diez días».

También el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha pedido hoy tranquilidad frente a la «turismofobia» y los sucesos que están sucediendo en ciudades como Barcelona o Palma, y ha abogado por considerar el turismo como «algo positivo y generador de empleo».

En la Comunidad Valenciana, al igual que en Baleares o Cataluña, el debate sobre la regulación de los apartamentos turísticos, continúa abierto.