Catalanes ante Delegación de Gobierno: “La Generalidad está perpetrando un Golpe de Estado”

Lasvocesdelpueblo
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BARCELONA (ESPAÑA), Miércoles, 06.09.2017. Decimotercer concentración de la plataforma de catalanes por la Legalidad «Catalanes Por La Ley y Sensatez» ante gran expectativa mediática. Durante la concentración de este miércoles participó la cúpula de VOX Nacional con su presidente Santiago Abascal Conde, que viajó de Madrid a Cataluña. En el primer plano de la imagen, un padre y su hija guardando con mucho respeto y honor a la bandera Nacional de España tras tras la concentración de este miércoles en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La plataforma de catalanes por la Legalidad «Catalanes Por La Ley y Sensatez» celebró su decimotercera concentración consecutiva este miércoles, 6 de septiembre de 2017, ante la Delegación del Gobierno en Cataluña coincidiendo con el día de la aprobación de la ley secesionista que amparará la organización, celebración y sentencia a muerto de la democracia en Cataluña, denominada ‘Ley del referéndum’, el próximo uno de octubre de 2017 en Cataluña con la pregunta: «¿Desea que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?» que fija textualmente en el texto —aprobado con los votos de CUP y Juntos Por El Sí (JxSí), 11 abstenciones de Podemos (Cataluña Si Que Se Puede) y resto de Parlamento catalán completamente vacío por su rechazo a la iniciativa, tramitación, proceso y votación (PPC, Ciudadanos y PSC)— dice lo siguiente: “Si en el recuento de votos válidamente emitidos hay más de afirmativos que de negativos, el resultado implica la separación (independencia) de Cataluña”. Barcelona (España), jueves 7 de septiembre de 2017. Fotografía: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BARCELONA (ESPAÑA), Miércoles, 06.09.2017. Decimotercer concentración de la plataforma de catalanes por la Legalidad «Catalanes Por La Ley y Sensatez» ante gran expectativa mediática. Durante la concentración de este miércoles participó la cúpula de VOX Nacional con su presidente Santiago Abascal Conde, que viajó de Madrid a Cataluña. En el primer plano de la imagen, un padre y su hija guardando con mucho respeto y honor a la bandera Nacional de España tras tras la concentración de este miércoles en Barcelona.
Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la decimotercera concentración de ‘Catalanes Por la ley y Sensatez’, 06.09.2017

Angel: “Estamos pidiendo que se aplique la Ley (en Cataluña), es tan simple como”

Estas son las palabras de un joven catalán ante lo que finalmente se ha convertido en realidad este miércoles con la firma del decreto de convocatoria de un referéndum separatista para acabar con la unidad de España desde Cataluña, en una cámara regional española bajo Constitución Española.

“Esta simple como eso”, dice este joven catalán visiblemente confuso obligado y sometido a la decisión de una mayoría parlamentario -no popular- de JxSí CUP ante una pasividad y apaciguamiento de los poderes políticos de su Nación desde hace 7 años de proceso separatista en su región catalana.

Este catalán asegura que ha venido hasta las puertas de la delegación del Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey en Barcelona, calle Mallorca 278,  para exigir la “aplicación del artículo 155 de la Constitución Española (en Cataluña)”, dijo.

Reitera que defenderá y seguirá defendiendo la “Unidad de España contra las personas (separatistas) que quieran destruirla”, sentenció el joven con su bandera de España en su mano derecha. 

El Gobierno de Rajoy tiene que aplicar la Ley tal como ocurre con los españoles que “se saltan un semáforo o no pagan los impuesto; lo mismo debería pasar con estos políticos (separatistas) que van en contra (de la Ley)”, añadió Ángel.

Joven catalán: “Lo que están haciendo (los separatistas) es bastante injusto; monopolizan las ideas”

Y es que lo que ha conseguido tanto el Gobierno de España como el Gobierno regional de la Generalidad de Cataluña con sus tacticismos viceversa, ha sido trasladar hasta los adolescentes catalanes y resto de la juventud española el debate político en Cataluña. Ha sido el caso de un joven catalán que se hace llamar Marc.

Explica, visiblemente un poco nervioso porque ha sido su primera vez de opinar sobre el separatismo ante una cámara —subraya a Lasvocesdelpueblo— que hay un adoctrinamiento de los “jóvenes” en Cataluña que a su juicio, no es fácil rechazar la oferta separatista porque están casi en “todas partes”, dice.

Dice que otra forma de adoctrinamiento del Gobierno de la Generalidad de Cataluña es su discurso en el que “incluye a todos los catalanes como si fuéramos todos separatistas”, denuncia.

Todo ello sin “respetar los derechos de los ciudadanos (catalanes) que nos sentimos españoles”, precisó Marc. “Hacen publicidad (separatista) por todas partes”.

Joven catalán: “Es como si te quieren implantar la idea que el separatismo es lo mejor, hablan mal del Estado español”

Añade que: “Por ejemplo cuando estaba” en camino de la manifestación de este miércoles ante la delegación del Gobierno en Barcelona, “me han repartido un folleto” sobre el separatismo.

También, denuncia que: “Y además, TV3 que es el canal de televisión catalán hace publicidad prácticamente separatista y las noticias están super tergiversadas”, dice.

“Es como si te quieren implantar la idea que el separatismo es lo mejor, hablan mal del Estado español, está todo como publicitado… es como si se comen la olla (de la gente en Cataluña)”, dijo.

Señala la juventud catalana que: “intentan converser a los jóvenes (catalanes) que el separatismo es lo mejor y que el Estado Español nos roba y que nos odio…”, sentenció el joven catalán que rechazó el discurso separatista de la Generalidad de Cataluña.

«Catalanes Por La Ley y Sensatez»

Catalanes por la Ley es una entidad formada por varias asociaciones: Somatemps, Asociación Por el Progreso, Convivencia Cívica Catalana, etc. y partidos políticos de izquierdas y derechas: VOX y Unidos Sí (formación de los ex militantes de Podemos en Cataluña).

Así explicó el líder de Asociación Por el Progreso, Bartolomé Frailes Cánovas. Reitera que seguirán con las concentraciones ante la Delegación del Gobierno en Barcelona hasta que se cumpla la Ley en Cataluña.

La portavoz d ela entidad asegura que la Generalidad de Cataluña está perpetrando un golpe de Estado en Cataluña.

Añadió que “todavía no me voy a morir”, concretando así que seguirá en las calles de Cataluña defendiendo la Legalidad y el cumplimiento de la Ley en Cataluña, remachó.

La Cúpula de VOX viajó a Cataluña el día de la firma del decreto del 1-O para participar en la concentración

Junto a cientos de catalanes que se han concentrado, el presidente de VOX ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha podido aplicar durante sus dos legislaturas el artículo 155 para frenar el órdago secesionista que continuamente Puigdemont y sus socios han detallado.

La estrategia de Rajoy ha consistido en “mantener la amenaza separatista que le dé el apoyo desesperado de los españoles”.
Con la inacción de Rajoy en estos 4 años “el presidente del Gobierno ha perdido toda legitimad después de no hacer nada contra el separatismo con su mayoría absoluta.

Por su culpa, el Estado ha caído en la pasividad jurídica, política y democrática para reaccionar contra el golpe de Estado a plazos que estamos viviendo en Cataluña”, ha señalado Santiago Abascal.

Galería fotográfica de la decimotercera concentración de ‘Catalanes Por la ley y Sensatez’, 06.09.2017

Y ha sentenciado: “Mariano Rajoy es el principal responsable del órdago de Puigdemont de este 1 de octubre”.

Durante el acto, Abascal ha declarado que “hoy los catalanes que se sienten españoles son señalados, se dan más recursos a las mal llamadas embajadas catalanas que a hospitales y colegios”.

Y ha añadido “hoy aquí hay miles de valientes que no van a dejar que los separatistas ganen la batalla. Hoy aquí somos muchos los que decimos a Puigdemont «no vas a lograrlo» y a Rajoy «Mariano, gracias por nada»”.

Abascal ha finalizado su declaración señalando: “El Gobierno de Rajoy es una estatua de sal petrificada en la ventanilla del Tribunal Constitucional”.

En la manifestación de este miércoles, participó también los jóvenes de “la juventud identitaria catalana”, así señaló uno de ellos a Lasvocesdelpueblo.

El manifiesto

Explica que su manifiesto de cada miércoles es lo mismo:

«Hoy, como todos los miércoles, un grupo de ciudadanos, bajo el lema ‘Catalanes por la Ley’, nos hemos concentrado aquí,  frente a la Delegación de Gobierno, soslayando nuestras legítimas diferencias, de credo e intereses particulares así como nuestras preferencias  ideológicas.

Estamos aquí para reafirmar el imperio de la Ley, la misma que garantiza a todos los Españoles, nuestro desarrollo en libertad,  igualdad y solidaridad, en cualquier parte del territorio nacional.

Estos derechos y consecuentes obligaciones, no son susceptibles de ser troceados o cuestionados por referéndum alguno en ningún punto de España, y menos recurriendo a procedimientos anticonstitucionales.

La Generalidad de Cataluña está perpetrando un golpe de estado institucional, con el apoyo de la mayoría de la Camara autonómica, que no de los catalanes; nosotros  los ciudadanos libres e iguales, recordamos al Gobierno de España, que tiene la  obligación de implementar, las medidas administrativas, legislativas, judiciales, financieras, policiales e internacionales ,  necesarias para restablecer el ordenamiento  constitucional, garantizar la integridad de España, la libertad de los Españoles, y proteger su vida,  sus bienes y su hacienda.

El medio para la consecución de este fin, es implementar por la vía d ela urgencia, el artículo 155 de nuestra carta magna. así como el 189 y concordantes del reglamento del Senado y garantizar de esta forma, el fiel cumplimiento de nuestra Constitución.

Reafirmando la indisoluble Unidad de la Nación España, tal como se estipula en su Artículo 2».

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies