El gobierno de Artur Mas y los ponentes separatistas de la comisión parlamentaria que redactan, actualmente, *el proyecto ley de consulta de autodeterminación de Cataluña* prohíben a los catalanes residentes en el resto de España ejercer su derecho a votar el 09-N pero; inmigrantes sin papeles y extranjeros europeos mayores de 16 años podrán votar a la consulta separatista del 09 de noviembre 2014.
Según filtraciones ayer, 04/07/2014, a la agencia de noticias del gobierno separatista catalán (ACN), los catalanes residentes en el resto del territorio español: Islas españolas del Archipiélago Balear, Valencia, Aragón, Madrid, Las Vascongadas, Navarra, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, Castilla, Galicia, Extremadura, etc. no podrán participar a la consulta de autodeterminación de Cataluña del próximo 09 de Noviembre 2014 – ni por voto por correo- por «dificultades jurídicas y logísticas para hacerlo posible». Alegan los ponentes del *proyecto ley de consulta* de los grupos parlamentarios separatistas catalanes y el gobierno catalán.
Engaño y trampa a las sentencias de los Tribunales.
Los inmigrantes sin papeles y extranjeros europeos mayores de 16 años podrán votar a la consulta de autodeterminación de Cataluña del 09-N 2014.
El (IDESCAT) Instituto de Estadística de Cataluña es un organismo de carácter administrativo adscrito directamente al gobierno separatista catalán que se responsabiliza de las funciones de planificación, normalización, coordinación y gestión del sistema estadístico de Cataluña; con personalidad jurídica propia, con autonomía administrativa y financiera y con plena capacidad de obrar en el ámbito de sus competencia.
Según filtraciones de los ponentes de la comisión parlamentaria, que elaboran el proyecto ley de consulta separatista para quebrantar España, queda por aprobar «el punto de arraigo de una serie de requisitos que habrán de cumplir inmigrantes y extranjeros europeos mayores de 16 años para votar el 09-N 2014.
«Todas las personas mayores de 16 años con nacionalidad española, inmigrantes y extranjeros europeos, mayores de 16 años, podrán ejercer su derecho al voto en la consulta -de autodeterminación del territorio español de Cataluña- del próximo 09-N 2014». Subrayan los ponentes separatistas que aprobarán este punto sobre el arraigo en la última reunión de la ponencia ; el viernes 11 de Julio » para cerrar definitivamente este tema». Concluyen los ponentes separatistas.
«No se podrá preguntar sobre el establecimiento de la pena de muerte»
Además, el próximo viernes 11 de julio se aprobará el día que el presidente separatista excluyente Artur Mas firmará * el decreto ley para la celebración de la consulta de autodeterminación del territorio español de Cataluña; «Al finales de septiembre o principio de octubre 2014». Según consta en el proyecto ley de consulta de Autodeterminación en elaboración en el parlamento regional de Cataluña.
Según la misma filtración, la campaña electoral para el quebrantamiento de España no incluye el famoso *día de reflexión* y comenzará, inmediatamente, el día después de la firma del decreto ley por el presidente separatista Artur Mas. «Este viernes los ponentes de la ley de consultas han pactado, además, que no exista la jornada de reflexión. La campaña electoral se iniciará el primer día después de la convocatoria y finalizará a las 00.00 hora del día de votaciones».
Según filtraciones, el texto definitivo y enmiendas de los grupos parlamentarios separatistas sobre el proyecto ley de consulta separatista será votado en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del parlamento regional de Cataluña, tras la última reunión de la ponencia de la Ley de Consulta separatista del próximo viernes 11 de Julio 2014. Las enmiendas en este contexto, serán presentados por los grupos parlamentarios separatistas de la CUP (Candidatura de Unidad Popular), ICV-EUiA (Izquierda Unida de Cataluña) y del PSC (PSOE) Partido Socialista Obrero Español que consideró necesario asistir en esta comisión parlamentaria para la fractura de España.
A parir de la aprobación del proyecto ley de consulta separatista catalán para el quebrantamiento de la nación española, todas las administraciones e instituciones separatistas catalanas y asociaciones legales podrán convocar una referéndum en el territorio español de Cataluña.
«Las consultas podrán ser convocadas por el presidente del gobierno catalán, los ayuntamientos catalanes y otros órganos administrativos locales, como los consejos comarcales, por el Parlamento (a instancias de 2/5 partes de los diputados o de tres grupos parlamentarios y con el voto favorable de la mayoría simple de la cámara) y por los ciudadanos a través de una iniciativa popular«. Aseguran los ponentes de la ley de consulta separatista excluyente catalana.
Excepto consultar los ciudadanos catalanes sobre la *pena de muerte*, se podrá organizar referéndums para cuestionar el resto de los derechos fundamentales de los ciudadanos catalanes sin ningún problema. «El único impedimento que prevé la ley es que estas consultas se refieran a materias que afecten a los derechos y las libertades básicas. *No se podrá preguntar sobre el establecimiento de la pena de muerte*». Han filtrado los ponentes del proyecto ley separatista para la fractura de la patria española.
Noticias Relacionadas:
…La sede democrática de la soberanía popular de la nación rechaza con amplia mayoría la consulta separatista de Artur Mas.
Y mas de la mitad de los Españoles gritamos que se aplique ya el articulo 155 de la constitución ante estos golpistas que quieren fracturar España.