Catalanistas pintan la ganadería de Ángela Muro en Alfara (Cataluña) en rechazo de España

0
652

Agencias – La Agrupación de Peñas Taurinas de las Tierras del Ebro -un territorio español situado en el sur de la comunidad autónoma de Cataluña y formado por las comarcas del Bajo Ebro, el Montsiá, La Tierra Alta y La Ribera de Ebro.- ha denunciado este sábado 24 de octubre a la policía catalana, Mossos de Escuadra, unas pintadas de catalanistas excluyentes, en rechazo a la cultura española en Cataluña, que han aparecido en la ganadería de Ángela Muro, en Alfara -un municipio español situado en la comarca Bajo Ebro (Tarragona). Barcelona, 25 de octubre 2015. <Fotografía: Pintadas catalanistas excluyentes sobre una ganaria de Rogelio Marti en las Tierras de Ebro (Tarragona). Foto archivo>.

«Demuestra la poca cultura y la poca entendimiento que tienen sobre nuestra fiesta de los toros«, ha asegurado el presidente de la Agrupación de Peñas Taurinas, Ximo Puig, que ha instado «a que sea un juez» quien opine sobre los hechos.

Ximo Puig: «Lo que han hecho es una salvajada«, afirmó Puig, que ha explicado que entre las pintadas hay lemas por la «abolición de la tauromaquia«, «la tauromaquia no es cultura» o «fuera toros«, además de insultos. Según el presidente de la entidad, «los ganaderos marcharon de la zona por la tarde noche» del viernes y cuando han vuelto este sábado «sobre las cinco y media» de la mañana, las pintadas ya estaban hechas. «Lo que más duele es llegar a la ganadería y encontrar estas pinturas», ha razonado Puig, que ha asegurado que «los únicos salvajes» son los autores de las pintadas y que «los ganaderos no tienen la culpa de que haya gente incívica «que actúa así.

El presidente de la Agrupación considera que es un «ataque premeditado» para que los autores de las pintadas sabían que se celebra una feria en el municipio este fin de semana. «Son un grupo de torturadores y de mal educados», espetó Puig, que ha dicho que los taurinos están «hartos» de ser «mal vistos» porque considera que son los animalistas quienes al territorio a atacarlos.

Para denunciarlo, el presidente de la entidad ha propuesto a la ganadera que deje las pintadas intactos, «para que se vea como estamos de torturados los taurinos en las Tierras del Ebro y en toda Cataluña en general».

No es la primera vez que los animalistas hacen pintadas en contra de la tauromaquia en una ganadería del territorio. En 2010, se hicieron a la ganadería de Rogelio Martí, que ya cerró. En ese caso, los autores de las pintadas pintaron también los terneros que había en la ganadería.