Admitida a trámite la querella de VOX contra Vidal, Salvadó y Viver por 8 graves delitos

0
796

Redacción – El ex senador de ERC, Santiago Vidal, confesó que trabajaban desde la propia Generalidad de Cataluña en la creación de una ‘Hacienda Propia’ mediante la obtención ilegal de datos fiscales de todos los contribuyentes catalanes, en clara desobediencia a la Ley a la Constitución y a las resoluciones del Tribunal Constitucional. Los posibles delitos cometidos denunciados por VOX llevan aparejados graves penas de prisión e inhabilitación. Barcelona (España), 15 de marzo de 2017. Fotografía: En la imagen, Carlos Garcés, presidente de VOX Barcelona (i), y María Dolores Martín San Cristóbal, miembro del Comité Provincial (d), frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el 30 de enero, cuando se presentó la querella. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona ha admitido a trámite la querella que interpuso VOX a raíz de las informaciones y pruebas derivadas de las declaraciones de los querellados, en las que reconocieron que trabajaban desde la propia Generalidad en la creación de una Hacienda propia mediante la obtención ilegal de datos fiscales de todos los contribuyentes catalanes, en clara desobediencia a la Ley a la Constitución y a las resoluciones del Tribunal Constitucional, y que para ello tenían camuflados más de 400 millones de euros en los presupuestos de la Generalidad para crear las denominadas ‘Estructuras del Estado Catalán», el mal llamado «República Catalana».

Los querellados también reconocieron estar investigando permanentemente a todos los jueces y magistrados que residen en Cataluña, y que tienen ya seleccionados de entre ellos, al grupo de los que ideológicamente estarían dispuestos tolerar la secesión y por tanto la declaración unilateral de independencia de Cataluña, estableciendo así mismo mecanismos para apartar a los jueces que pretendiesen hacer cumplir el ordenamiento constitucional vigente.

De igual manera, revelaron estar formando equipos de contraespionaje mediante el asesoramiento de un Estado no europeo.

Los querellados son el ex Senador y ex Magistrado, Santiago Vidal Marsal, en su condición de asesor del Consejero de Justicia de Cataluña, Lluís Salvadó Tenesa, Secretario de Hacienda de la Generalidad de Cataluña, y Carles Viver Pi i Sunyer, Rector del Instituto de Estudios para el Autogobierno.

Se les imputan los delitos de malversación de caudales públicos (art. 433 CP), desobediencia (art. 410 CP), revelación de secretos (art. 198 CP), infidelidad en la custodia de documentos (art. 415 y 417 CP), prevaricación (art. 404 CP), provocación, conspiración o proposición para la sedición (art. 548 CP) o rebelión (art. 477 CP) y contra la paz e independencia del Estado (art. 592.1 CP), que llevan aparejados graves penas de prisión e inhabilitación.

Tras conocerse la admisión a trámite de la querella, el Secretario General de VOX, el abogado Javier Ortega Smith-Molina, ha manifestado su satisfacción y ha declarado que:

«La defensa del ordenamiento constitucional y el cumplimiento de la Ley requiere que desde el Poder Judicial y la Fiscalía se actúe con firmeza contra los golpistas, sin aceptar la más mínima injerencia o presión del poder político o mediático, porque está en juego la democracia, la libertad y la propia Nación española», dijo el dirigente de VOX.

A su vez, el Presidente de VOX, Santiago Abascal, ha insistido en que aunque «los demás partidos hayan abandonado, por complicidad o cobardía, el hacer frente al secesionismo que nos quiere enfrentar, dividir y empobrecer a los españoles, nosotros lucharemos con todos los medios que estén a nuestro alcance sin rendirnos jamás, porque sabemos que millones de nuestros compatriotas están con nosotros y tarde o temprano nos respaldaran para juntos lograr sacar a España del abismo suicida a la que la han empujado».

Así ha manifestado el presidente de VOX.