Cataluña| Ante el «desprecio» del Ayuntamiento de Gerona hacia los ‘Premios Princesa de Gerona’, CCC y PP muestran su «absoluto rechazo» y «preocupación» en una carta al rey Felipe VI

.La entidad catalana Convivencia Cívica Catalana (CCC) y el Partido Popular de Figueres (PP) proponen en su escrito a la Casa Real de España el «Castillo de Sant Ferran», situado en la capital del Alto Ampurdán, como «lugar idóneo» para la celebración de un acontecimiento de estas características

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.07.2021. (De izq a dcha) El rey Felipe VI, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia posan este jueves antes de la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi) 2020 y 2021, este jueves. Efe

Redacción.- Gerona (España), miércoles 18 de mayo de 2022. Paula Cordera, directora de la entidad catalana Convivencia Cívica Catalana (CCC), y la política gerundense Ángela Domènech, presidente del Partido Popular de Figueras (PP), han mostrado su «absoluto rechazo» ante la «decisión arbitraria» tomada por el Gobierno municipal separatista del Ayuntamiento de Gerona de no acoger, por tercer año consecutivo, la celebración de los Premios Princesa de Girona.

Este rechazo, denuncian los gerundenses en declaraciones al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), «es un agravio más a la larga lista de insultos a los símbolos nacionales de los últimos años».

CCC y PP consideran que «no podemos seguir cediendo ante estas actitudes radicales e inconstitucionales, que no representan el sentir de la mayoría de la sociedad catalana, que admira y se siente orgullosa de nuestra corona, nuestro Rey y nuestra Princesa», han advertido.

«Somos muchos en la provincia que luchamos día a día contra estas actitudes detestables y muy negativas para la Nación»,reiteran.

Estas dos organizaciones gerundenses consideran, además, que en la «ciudad de Figueres, existe un lugar idóneo para la celebración de un evento de estas características, donde se combinan la accesibilidad, la seguridad y las condiciones técnicas necesarias para organizarlo».

Tal y como han propuesto a su Majestad el rey Felipe VI de España en su carta conjunto, CCC y PP Figueres explican a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que «este acontecimiento es vital para España y para Gerona, y el Castillo de San Ferran es el emplazamiento ideal para celebrarlo».

Para CCC y PP Figueras, «la ‘Mayoría Silenciosa de Gerona’, alza su voz para darles la bienvenida y mostrar todo su afecto al Rey y a la Princesa», sentencian.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot