Cataluña| Los policías califican de «inadmisibles» las declaraciones de Pedro Sánchez llamando «piolines» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la ‘Operación Copérnico’ contra el golpe de estado separatista del 1-O

Para el sindicato JUPOL, «es una vergüenza que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, se refiera en estos términos a los garantes del Estado de Derecho, de la Constitución y de la Ley, pero incluso más grave es la pasividad absoluta que nuevamente ha demostrado el ministro del Interior», Fernando Grande-Marlaska Gómez, «que una vez más no ha salido en defensa de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, algo a lo que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados»

FOTOGRAFÍA. TORREDELCAMPO (JAÉN) ESPAÑA, 14.05.2022. El secretario general del partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, en su primer acto de precampaña desde que fueron convocadas las elecciones autonómicas de Andalucía 2022 para el domingo 19 de junio, acompañado por el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas Cejas, este sábado en Torredelcampo (Jaén) Andalucía. Efe

Redacción.- Madrid (España), miércoles 18 de mayo de 2022. El sindicato Justicia Policial (JUPOL) , mayoritario en el Consejo de la Policía, ha mostrado su profundo malestar por las declaraciones realizadas hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, en el Congreso de los Diputados en las que se ha referido con el término «piolines» a los agentes de la Policía Nacional que en octubre de 2017 acudieron a Cataluña para «garantizar el cumplimiento de la Ley durante el referéndum ilegal del 1-O».

Para el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero «es inconcebible la falta de respeto continuada que se muestra desde este Gobierno hacías las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto hacía la Policía Nacional».

JUPOL ha recordado a Sánchez que los policías que estuvieron en 2017 son los mismos que en 2019 volvieron a Cataluña, enviados por el Gobierno y en donde la falta de previsión y de medios fueron una de las causas que provocaron heridas de gravedad a varios agentes de la Policía Nacional.

No obstante, la organización sindical ha asegurado que estas palabras no les pillan de sorpresa, ya que no es la primera vez que Sánchez muestra su falta de respeto hacía la Policía, como ya lo hizo durante la pandemia al calificarnos de «gasto superfluo».

La «falta de respeto de este Gobierno» hacía las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha visto materializada en varias ocasiones como en el veto de este Ejecutivo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Equiparación salarial de JUSAPOL o en la «dejadez e inacción absoluta» frente a las reivindicaciones para la mejora de las condiciones laborales de los policías, una situación que junto a los motivos anunciados ayer nos ha obligado a tomar la determinación de declarar el conflicto colectivo en el seno de la Policía Nacional.

Para este sindicato, «es una vergüenza que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, se refiera en estos términos a los garantes del Estado de Derecho, de la Constitución y de la Ley, pero incluso más grave es la pasividad absoluta que nuevamente ha demostrado el ministro del Interior», Fernando Grande-Marlaska Gómez, «que una vez más no ha salido en defensa de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, algo a lo que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados».

Rivero ha recordado a Sánchez, que en octubre de 2017 no se enviaron «piolines» a Cataluña, sino que se enviaron personas, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que «acudieron a defender el Estado de Derecho, la Constitución y la Unidad de España».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot