Cataluña| Aragonés defiende la suspensión de Laura Borràs Castanyer como presidente del Parlamento

.El presidente del régimen separatista dice que descarta por ahora una crisis de Gobiern, asegurando que «ningún» miembro del Ejecutivo hispanófobo y secesionista le ha hecho llegar que no confíe en el Gobierno de coalición de ERC y JxCat

FOTOGRAFÍA. EMBAJADA DEL SEPARATISMO EN MADRID (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA GENERALIDAD DE CATALUAÑA EN MADRID) CENTRO CULTURAL BLANQUERNA (ESPAÑA), 15.07.2022. El presidente del Gobierno secesionista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, rechaza ofrecer una rueda de prensa en la Presidencia del Gobierno de España en Madrid y la hace en la embajada de la República Catalana (Centro Cultural Blanquerna) tras reanudar en una reunión con el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), la Mesa de la Traición a España que tendrá lugar a finales de este mes de julio de 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 28 de julio de 2022. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha defendido la suspensión de la hasta esta tarde del jueves, 28 de julio de 2022, presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer.

El dirigente de la ultraizquierda separatista ERC ha explicado que la Mesa del Parlamento ha aplicado el reglamento de la Cámara catalana.

«No estamos ante un caso de represión política, sino de presunta corrupción», ha dicho, para añadir que no se puede «tapar» el juicio contra Borràs por presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC) «con el argumento de la lucha por la independencia de Cataluña».

Pese a las críticas de Borràs a los miembros del PSC, ERC y CUP en la Mesa del Parlamento, ERC -socio de JxCat en el Gobierno de la Generalidad de Cataluña- ha votado a favor de la suspensión de Borràs.

Preguntado por si esta tensión puede hacer peligrar al Gobierno separatista, Aragonès ha afirmado que «ninguno» de sus miembros le ha trasladado que «no confíe» en el Ejecutivo secesionista y él, aseguró, «mantiene la confianza en todos los consejeros» de JxCat.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot