Cataluña| ‘Reagrupamiento’ piden a JxCat salir del Gobierno, activar la DUI y obligar a ERC a gobernar con PSC y Unidas Podemos (Los Comunes) 

.La agrupación separatista alerta: «Si JxCat lo hace nos tendrá a su lado». «Si no buscaremos, tal y como desea el movimiento independentista, los apoyos necesarios para levantar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)»

FOTOGRAFÍA. TARRASA (BARCELONA) ESPAÑA, 27.07.2019. Bandera separatista (Esteladas, Estrellada). La Manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) en Tarrasa (Barcelona) para criminalizar España y su Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por «autores» de la masacre yihadista de Cataluña del pasado 17 de agosto de 2017 (17-A), de acuerdo con las afirmaciones y los carteles de los manifestantes, finalizó hoy ante la sede de Policía Nacional Tarrasa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 28 de julio de 2022. La corriente secesionista «Reagrupamento» ha reclamado este jueves a Juntos por Cataluña (JxCat) que abandone el Gobierno «autonomista actual» de la Generalidad de Cataluña y «levante la suspensión de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)». Con ello, obligar a ERC a convocar elecciones anticipadas o gobernar con el PSC y la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes).

El grupo separatista ha pedido a JxCat que «rompa ya» el pacto con ERC y obligue al partido presidido por el indultado parcialmente golpista Oriol Junqueras Viesca a «convocar nuevas elecciones» o bien a pactar con PSC e Izquierda radical (Los Comuns) para seguir gobernando.

«Si JxCat quiere liderar el camino hacia la independencia es necesario que haga un esfuerzo y un sacrificio por el país (República Catalana) y deje ya a este Gobierno autonómico».

Asimismo, Reagrupamento apoyó a la presidente suspendida del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, tras la «farsa perpetrada» en la Mesa de la cámara catalana, donde los diputados del PSC, ERC y CUP acordaron apartarla del cargo al abrir el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña juicio oral contra ella por corrupción en la Institución de Letras Catalanas (ILC).

Reagrupamento ha instado a JxCat a centrarse en preparar el próximo embate electoral, «donde el pueblo» separatista «les apoyará por haber demostrado que lo más importante es luchar por la independencia y no por las migajas que nos están dando desde Madrid» desde el Gobierno de España.

Por último, la agrupación separatista alerta: «Si JxCat lo hace nos tendrá a su lado». «Si no buscaremos, tal y como desea el movimiento independentista, los apoyos necesarios para levantar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)».

«De JxCat depende, ahora mismo, el futuro» del separatismo, sentencia el grupo secesionista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot