Cataluña| Aragonés: «Habrá» República Catalana solo tras «negociación con Gobierno de España y reconocimiento de la Comunidad internacional»

.El jefe de Ejecutivo separatista y hispanófobo asegura que sólo ve posible el «reconocimiento» de la República Catalana como nuevo «Estado independiente» a través de la «comunidad internacional» y de una Mesa de la traición a España entre separatismo y un «Gobierno de España»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.08.2022. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña y dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, protagoniza su última rueda antes de irse de vacaciones. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 9 de agosto de 2022. El presidente del Gobierno hispanófobo y secesionista de la Generalidad de Cataluña y dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, ha asegurado que «el día en que Cataluña sea un estado independiente será porque previamente habrá habido una negociación con el Gobierno de España».

Lo ha dicho en una entrevista con el semanario ‘El Temps’ en la que ha afirmado que «la independencia de Cataluña acabará siendo reconocida por la comunidad internacional con» una mesa de la traición a España, «como lo han sido todas las independencias reconocidas».

Por eso, ha defendido la mesa de la traición a España separatismo y Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón -el también secretario general del PSOE, pese a la oposición de JxCat en el espacio.

Ante las críticas de su socio del Ejecutivo, la derecha separatista JxCat a la Mesa de la traición a España por vetar Sánchez a su delegación en dicha mesa, Aragonès ha señalado que «los acuerdos de la mesa son acuerdos del Gobierno» y que el primer punto del acuerdo para gobernar con JxCat «es que se abra un proceso de negociación con el España».

«Hay una formación política que apoya al Gobierno de la Generalidad que decidió no participar. Lo respeto, pero los acuerdos son del Gobierno, porque son acuerdos encabezados por ambos presidentes», ha insistido.

Además, ha pedido a JxCat que plantee «alternativas con pasos concretos» a la Mesa de la Traición a España.

Preguntado por los presupuestos del próximo año en plena crisis energética e inflacionista, Aragonès ha garantizado que serán «muy expansivos»  ha augurado que los ingresos de la Generalitat superarán los 3.100 millones de euros.

«La previsión de ingresos del próximo año es muy grande», ha indicado, por la liquidación de las transferencias de hace dos años, que suman cerca de 2.000 millones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot