Cataluña| Aragonès quiere que la reunión de la Mesa del Procés con Sánchez sea un «punto de inflexión» 

.El separatista que prohíbe por ley el idioma español/castellano en las aulas en Cataluña -donde convierte el español/castellano en una mera de lengua ‘curricular’ arrebatando a los catalanes su lengua ‘vehícular’- ha reclamado que haya una «propuesta» por parte del Gobierno socialcomunista que lidera el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez Castejón, en referencia a la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.05.2022. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (d) saluda al presidente de Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (i), a su llegada a la última jornada de la Reunión del Círculo de Economía (Cercle d'Economia) en medio de la polémica del espionaje al Procés por parte del Centro Nacional de Inteligencia del Reino de España (CNI), que dirige Paz Esteban, quien mostró las autorizaciones judiciales para espiar a los golpistas del Procés ayer jueves en la Comiisión de Secretos Oficiales del Estado en el Congreso de los Diputados. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 11 de julio de 2022. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, quiere que la nueva reunión de la Mesa de negociación sobre el ‘Procés’ -golpe de estado separatista en Cataluña- con el presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, del próximo viernes, 15 de julio de 2022, en la Presidencia de Gobierno del Reino de España, La Moncloa, suponga un «punto de inflexión» para avanzar «decididamente» en el proceso de negociación.

Se trata del primer encuentro formal entre ambos ‘progres’ tras la crisis por el caso Pegasus, el espionaje al Procés por parte del Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI).

En una entrevista con la cadena radio ‘Onda Cero’, Aragonès señala que la confianza con el Ejecutivo socialcomunista de Sánchez está «menguada» y que debe construirse en base «de acuerdo concretos y avances reales».

Asimismo, el dirigente de la ultraizquierda separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) ha añadido que él irá a la reunión de la Mesa de negociación sobre el golpe de estado secesionista en cataluña, del próximo viernes en Madrid, a «defender el derecho a la autodeterminación de Cataluña (Referéndum de independencia) y la amnistía» d elos indultados golpistas y puchistas huidos de la Justicia para «acabar con la represión», dice en referencia a la respuesta de la justicia ante los crímenes del separatismo contra la democracia y los derechos fundamentales de los catalanes y resto de españoles.

El separatista que prohíbe por ley el idioma español/castellano en las aulas en Cataluña -donde convierte el español/castellano en una mera de lengua ‘curricular’ arrebatando a los catalanes su lengua ‘vehícular’- ha reclamado que haya una «propuesta» por parte del Gobierno socialcomunista que lidera el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez Castejón, en referencia a la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Y es que a Aragonés se le está acabando la paciencia de sus socios de CUP y JxCat a quienes les pidió 2 años de negociación del procés con Sánchez antes de volver a la desobediencia institucional en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot