Cataluña| Aragonés sobre Laura Borràs: «En ERC la apartaríamos del cargo». «Los delitos son los que son»

.El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ve indicio de cuatro delitos: prevaricación, fraude administrativo, malversación de caudales y falsedad en documento mercantil

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA 8BARCELONA) ESPAÑA, 26.03.2021. Primer sesión del Pleno de investidura del candidato de la ultraizquierda separatista ERC a la presidencia del Gobierno de la Comunidad autónoma española de Cataluña, Pere Aragonés. VOX consigue su primera victoria para España expulsar del Parlamento de Cataluña a los enemigos de la Libertad, la igualdad y la unidad de España, que son los grupos separatistas de ERC, JxCAT y CUP, junto a sus aliados de Podemos y PSC. La imputada por corrupción presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, ha dirigido este viernes por primera vez un pleno después de que fuera elegida en el cargo en la sesión constitutiva del pasado 12 de marzo. Fuentes Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha afirmado que los delitos que forman parte de la instrucción judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la presidente del Parlamento de Cataluña y nueva líder de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer, «son los que son». El dirigente d ela ultraizquierda separatista ERC se lava la manos y deja sola a una Borràs que si fuera militante de republicana los de Oriol Junqueras Vies «la apartaríamos del cargo», ha dicho.

«Lo que le puedo decir es lo que haríamos en ERC». «Se pondría la institución por delante y se la apartaría». «Se defendería su inocencia y si se resolviera de forma favorable se la restauraría en las responsabilidades», ha añadido Aragonès en una entrevista en ‘Onda Cero’.

El político ultra e hispanófobo también ha remarcado que es «muy diferente» la acusación contra la imputada y procesada presidente del Parlamento de Cataluña de otros casos que están relacionados con el el golpe de estado separatista en Cataluña.

Borràs está a un paso de apertura de juicio por presunto fraccionamiento de contratos al frente de la Institución de les Letras Catalanas (ILC).

Preguntado directamente por si el caso judicial contra Borràs es un caso de corrupción, Aragonès no ha utilizado esta palabra pero ha respondido que los delitos «son los que son» independientemente de si la acusación es cierta o no.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ve indicio de cuatro delitos: prevaricación, fraude administrativo, malversación de caudales y falsedad en documento mercantil.

Aragonés también ha subrayado que el Reglamento del Parlamento de Cataluña no exige la dimisión sino que permite la «suspensión» cuando se abre juicio oral por casos de corrupción.

«Es una decisión que primero corresponde a la presidente del Parlamento de Cataluña y a JxCat». «En estos momentos no hay apertura de juicio oral y tenemos tiempo para ver cuál es su posición definitiva», añadió.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot