Cataluña| Arrimadas anuncia un recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición del castellano/español

.La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) se reúne en el Parlamento de Cataluña con concejales de la formación naranja en la Comunidad autónoma de Cataluña y señala que el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, está desconectado de la realidad y no tiene un plan de futuro para España»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.07.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, se ha reunido este viernes con los concejales catalanes de la formación naranja en el Parlamento de Cataluña, desde donde anunció un recurso de inconstitucionalidad conjunto con el PP contra la prohibición del español-castellano en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 29 de julio de 2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha anunciado que su organización política presentará de manera conjunta con el Partido Popular (PP) un «recurso de inconstitucionalidad contra el decreto trampa del Gobierno» separatista que «busca amordazar el uso del castellano/español en Cataluña».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras reunirse con concejales de Cs en Cataluña, además de apuntar que «esta ley es un escupitajo al honor de los catalanes» y con ella el Gobierno «pretende dar impunidad al separatismo y ser una mordaza para los constitucionalistas».

«Todo nuestro apoyo para esas familias catalanas que quieren una educación también en español/castellano» y para las iniciativas de asociaciones como asociación «Escuela de Todos«, con cuyos representantes se reunió ayer en el Congreso de los Diputados.

La líder de Cs ha hecho también referencia al balance político del año del presidente del Gobierno de coalición socialcomunista destacando que «Pedro Sánchez Pérez Castejón, sigue desconectado de la realidad y no tiene un plan de futuro para España»

«No hay medidas que garanticen la sostenibilidad de las pensiones, ni reformas innovadoras educativas ni energéticas», ha aseverado Arrimadas.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.07.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García. Ñ Pueblo (1)
Además, apuntó que «los únicos con los que cumplen son con» el líder de la izquierda separatista ERC, «Oriol Junqueras Vies», con el brazo político d ela banda terrorista ETA en las instituciones, «EH Bildu y con los condenados de los ERE» falsos de Andalucía.

El plan de Sánchez es «cumplir con los separatistas y humillar a los constitucionalistas», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot