Cataluña| ATM rebaja a la mitad los billetes «T-usual» y «T-joven» y reduce un 30% el «T-casual» a partir de septiembre de 2022 y hasta diciembre de 2022

.La Autoridad de Transporte Metropolitano prevé que la gratuidad de algunos títulos de Renfe tenga un impacto de hasta 50 millones de euros y reclama una compensación

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.07.2022. Detalle de un billete de transporte público en la comunidad autónoma de Cataluña, el 'T-casual' de 10 viajes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 26 de julio de 2022. El consejo de administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) ha aprobado reducir hasta un 50% el precio de abonos integrados de transporte público, como «T-usual» y «T-joven», que son de uso ilimitado.

La ATM ha aprobado ampliar la bonificación del 30% propuesta por el gobierno español al 50% sólo en el caso de los abonos mensuales y trimestrales.

Por el contrario, en los billetes multiviaje como la T-casual sólo se aplicará la reducción del 30% que aporta el Ministerio de Transporte, según el real decreto de medidas para hacer frente a la crisis de precios.

La bonificación estará en funcionamiento a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

Los comprados durante este abonos período caducarán el 15 de enero de 2023.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot