Cataluña crea una etiqueta a favor de la condena de Artur Mas: #9NnoSomTots

0
647
El presidente en funciones de Cataluña y candidato de JxSí a la investidura, Artur Mas, durante el segundo debate de su investidura en Parlamento catalán. Foto Efe

Redacción – «Necesitamos el apoyo de toda España». «Los» separatistas catalanes «pretenden implicarnos a todos en su golpe contra la democracia», aseguran los catalanes. «Nosotros no somos el 9-N», en lengua regional: «#9nNoSomTots». Los catalanes piden difundir el siguiente mensaje con la etiqueta #9nNoSomTots a partir de las «10:00 horas» d ela mañana de este lunes histórico coincidiendo con el «golpista» Artur Mas Gavarró en el banquillo de los acusados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Barcelona (España), lunes 6 de febrero de 2017. Fotografía: El presidente en funciones de Cataluña y candidato de JxSí a la investidura, Artur Mas, durante el segundo debate de su investidura en Parlamento catalán. Archivo Efe

Mensaje para difundir como muestra de apoyo al estado de derecho en Cataluña y sobretodo al Tribunal que juzga a partir de las 9:00 horas de esta mañana a los delincuentes golpistas Artur Mas, sus consejeras, Joana Ortega e Irene Rigau.

Mensaje.

«🚨🚨🚨📣📣🏛🏛
ATENCIÓN!!! Mañana salimos a las 10:00 de la mañana con el Ht #9NnoSomTots. Necesitamos el apoyo de toda España.

Los nacionalistas pretenden implicarnos a todos en su golpe contra la democracia. Esta semana no nos juzgan a todos. Esta semana solo juzgan a quienes se creyeron por encima de la ley y pretendieron que nosotros la desobedeciéramos. 

El 9-N no somos todos. Nosotros estamos por la democracia y la libertad, en contra de las listas negras y de las purgas ideológicas. En contra de confundir a presuntos delincuentes con todos los catalanes. Nosotros no somos el 9-N.

Pásalo! A las 10:00 #9nNoSomTots», sentencian.

El juicio del 9N hoy en el Palacio de Justicia de Cataluña

EL tribunal juzga hoy a Artur Mas por los delitos de desobediencia grave y prevaricación, acusados de mantener el golpe de Estados del 9N 2014 pese a que el Tribunal Constitucional la suspendió cinco días antes.

Los Sindicatos de Policías en Cataluña piden hasta 12 años de inhabilitación. La Fiscalía General del Estado pide diez años de inhabilitación para el delincuente golpista ex presidente de Cataluña, Artur Mas Gavarró, y nueve para sus consejeras de Gobierno Joana Ortega y Rigau, una pena que la acusación popular ejercida por los sindicatos policiales SPP y UFP y Manos Limpias eleva a 12 años y que, en ambos casos, impediría a los procesados ejercer cualquier cargo público durante el tiempo de condena.

Según el ministerio público, los encausados articularon «una estrategia de desafío completo y efectivo» a la suspensión de la consulta del 9N acordada por el TC, siendo «plenamente conscientes de que con ello quebrantaban el obligado acatamiento» de las órdenes del Constitucional.

Mas, Ortega y Rigau serán recibidos a las ocho de la mañana en el Palau de la Generalidad de Cataluña por el gobierno catalán en pleno, encabezado por el presidente Carles Puigdemont, en un acto de apoyo en el que les arroparán y les acompañarán a pie hasta el Palacio de Justicia, donde está previsto que el juicio arranque a las 09.00 horas.

Las plataformas racistas de fanáticos separatistas catalanes, Asamblea Nacional Catalan, Ómnium, AMI, entre otras organizaciones separatistas han convocado a miles de personas en el Paseo de Lluis Companys de Barcelona, donde se encuentra el edificio judicial, para protestar por un juicio que consideran político y mostrar su respaldo a los tres encausados golpistas.