Los golpistas Artur Mas, Ortega y Rigau salen del Palacio del Gobierno hacia el TSJC

0
628
En camino del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el encausado delincuente golpista Artur Mas (c) junto al presidente catalán, Carles Puigdemont (i), seguido de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ( a la izquierda de Puigdemont) e Irene Rigau, la encausada por el mismo golpe de Estados del 9N 2014 quiere era consejera de enseñanza del gobierno de Artur Mas (a la derecha de Artur Mas). imágenes de TV3. lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los encausados separatistas Artur Mas y sus ex consejeras salen hacia el tribunal que les juzga acompañados del Gobierno catalán en pleno, la presidenta del Parlamento de Cataluña y ex consejeros del anterior ejecutivo separatista catalán, durante todo el tiempo de Artur Mas como presidente de Cataluña. Barcelona (España), lunes 6 de febrero de 2017. Fotografía: En camino del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el encausado delincuente golpista Artur Mas (c) junto al presidente catalán, Carles Puigdemont (i), seguido de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ( a la izquierda de Puigdemont) e Irene Rigau, la encausada por el mismo golpe de Estados del 9N 2014 quiere era consejera de enseñanza del gobierno de Artur Mas (a la derecha de Artur Mas). imágenes de TV3. lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la presión separatista contra la democracia en Cataluña, el tribunal que juzga a los delincuentes separatistas

El ex presidente de la Generalidad de Cataluña, encausado por el golpe separatista del 9N de 2014, Artur Mas, la ex vicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega y la ex consejera de Enseñanza Irene Rigau han salido a las 8:21 horas del Palacio de la Generalidad de Cataluña hacia el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde está previsto que a las 09.00 horas comience el juicio por del golpe de estado en Cataluña, bajo el eufemismo separatista de ‘Proceso Participativo’.

Los tres han salido acompañados del Gobierno catalán en pleno, encabezado por el presidente Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras, y de la presidenta del Parlamento de Cataluña, la también investigada por el tribunal Superior de Justicia de Cataluña por intentar dinamitar a España desde la mesa del Parlamento catalán, Carme Forcadell.

También los acompañan ex consejeros del Gobierno catalán de Artur Mas, como Andreu Mas-Colell, Felip Puig, Ferran Mascarell, Germà Gordó, Boi Ruiz y Francesc Homs, este último investigado por el Tribunal Supremo también por el mismo golpe de Estado del 9-N, por su condición de aforado.

Está previsto que Mas, Ortega y Rigau vayan caminando hasta el patio desde la plaza de Santiago hasta el Paseo Lluís Companys, donde se encontrarán la concentración convocada por las organizaciones racistas de fanáticos separatistas catalanes: Asamblea Nacional Catalana, Ómnium Cultural, AMI, entre otras organizaciones xenófobas catalanistas.

El juicio

EL tribunal juzga hoy a Artur Mas por los delitos de desobediencia grave y prevaricación, acusados de mantener el golpe de Estados del 9N 2014 pese a que el Tribunal Constitucional la suspendió cinco días antes. Los Sindicatos de Policías en Cataluña piden hasta 12 años de inhabilitación.

La Fiscalía General del Estado pide diez años de inhabilitación para el delincuente golpista ex presidente de Cataluña, Artur Mas Gavarró, y nueve para sus consejeras de Gobierno Joana Ortega y Rigau, una pena que la acusación popular ejercida por los sindicatos policiales SPP y UFP y Manos Limpias eleva a 12 años y que, en ambos casos, impediría a los procesados ejercer cualquier cargo público durante el tiempo de condena.

Según la Fiscalía, Artur Mas no solo no suspendió «oficialmente» la convocatoria del 9N tras la decisión del TC, sino que decidió, junto a las ex consejeras, «generar la apariencia de que las actuaciones administrativas públicas se paralizaban y el proceso quedaba exclusivamente en manos de ciudadanos voluntarios, cuando en realidad no era así».

Un total de 342 periodistas, fotógrafos, cámaras de televisión y técnicos de 70 medios de comunicación, siete de ellos extranjeros, se han acreditado para cubrir el juicio, que se iniciará a las 9.00 horas de hoy con la exposición de las cuestiones previas planteadas por acusaciones y defensas ante el tribunal.